Teatro y el flamenco sin barrera escénica se unen en una nueva creación de la artista Mónica Tello: La Casa de Bernarda Alba. Sumergirse en los sentimientos y pensamientos más íntimos del ser humano a través de la oportunidad que ofrecen las palabras y el flamenco para potenciar la obra del poeta.
Sinopsis
Mujeres de luto encerradas bajo el mando y la tiranía de Bernarda Alba.
Una mujer viuda de su segundo marido, que no contempla la importancia emocional ni sentimental de sus cinco hijas. Bernarda preocupada unicamente por mantener su estatus, se verá enfrentada a su hija menor, Adela.
El juego de lo que se dice y lo que se calla, la mentira, los celos, la envidia, un cóctel de desdichas que terminará en tragedia.
Cada Mujer un Palo del Flamenco
Narrada con notas flamencas, esencia tradicional andaluza, que crean un mundo interno en cada una de ellas, lleno de pasiones y sueños llevándonos a los rincones de sus almas, donde las palabras por si solas no pueden llegar, a sus sentimientos más íntimos. La voz del flamenco colorea el paisaje andaluz de Federico, y a ellas les hace recordar que hay un mundo inaccesible para ellas fuera.
Un trabajo basado en el respeto hacia el poeta, sin querer ni pretender manipular la obra con fines estéticos, respetando lo que el propio Lorca da como clave para entender la obra: El poeta advierte que estos tres actos tienen la intención de documental fotográfico.
Mujeres de luto encerradas bajo el mando y la tiranía de Bernarda Alba.
Una mujer viuda de su segundo marido, que no contempla la importancia emocional ni sentimental de sus cinco hijas. Bernarda preocupada unicamente por mantener su estatus, se verá enfrentada a su hija menor, Adela.
El juego de lo que se dice y lo que se calla, la mentira, los celos, la envidia, un cóctel de desdichas que terminará en tragedia.
Cada Mujer un Palo del Flamenco
Narrada con notas flamencas, esencia tradicional andaluza, que crean un mundo interno en cada una de ellas, lleno de pasiones y sueños llevándonos a los rincones de sus almas, donde las palabras por si solas no pueden llegar, a sus sentimientos más íntimos. La voz del flamenco colorea el paisaje andaluz de Federico, y a ellas les hace recordar que hay un mundo inaccesible para ellas fuera.
Un trabajo basado en el respeto hacia el poeta, sin querer ni pretender manipular la obra con fines estéticos, respetando lo que el propio Lorca da como clave para entender la obra: El poeta advierte que estos tres actos tienen la intención de documental fotográfico.
- Título original:
- Autoría:
- Año del texto:
- Dirección artística:
Mónica Tello
Raquel Tello - Músicos:
Guitarra: Rafael Salinero
Cante: Nacho Aceves - Vestuario:
Guadalupe Benito
Pertiñez - Vídeo:
Mónica Tello
- Nerea Sáenz IruretagoyenaTeatro Madrid
- Susana Inés PérezTeatro Madrid
- Anamariaqp
- Beatriz
- Carmen