Todo lo que necesitas para ir al teatro

La casa de Bernarda Alba, Teatro y Flamenco

A partir de 9,00€

Comprar Entradas
La casa de Bernarda Alba, Teatro y Flamenco

Regresa para su segunda temporada, el montaje de Mónica Tello La casa de Bernarda Alba, Teatro y flamenco, que se inspira en la imaginación del poeta sin querer usar su nombre en vano. En esta revisión teatral y flamenca de La casa de Bernarda Alba no solo las hijas están encerradas, sino que también están bajo llave los sentimientos, pensamientos, reflexiones y preocupaciones más íntimos del propio Federico. El montaje se centra en estas cuestiones desde la plasticidad a través del flamenco y por supuesto de la voz de los personajes, con la intención de profundizar en todo ello y poder percibirlo sin ponerlo en tela de juicio. Una visión arraigada, enérgica y temperamental del clásico lorquiano.

Sinopsis

En La casa de Bernarda Alba, Teatro y flamenco, los dos artes se unen sin barrera escénica para adentrarse en el un laberinto de ideas, emociones, conceptos, cuestiones y reflexiones que siguen siendo temas actuales.

Mujeres de luto encerradas bajo el mando y la tiranía de Bernarda Alba,una mujer viuda de su segundo marido, que no contempla la importancia emocional ni sentimental de sus hijas.

Cada mujer es un palo del flamenco que encarna los sentimientos y pensamientos más íntimos de cada una: Bernarda, como Soleá; Poncia, como Soleá por Bulerías; Angustias, como unas Alegrías; Magdalena, como una Saeta; Amelia, como Tientos; Martirio, como un Taranto; Adela, como una Seguriya.

Vídeo
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.