Todo lo que necesitas para ir al teatro

La espuma de los días /3D/

La espuma de los días /3D/

Publicada poco después de la 2ª Guerra Mundial, La Espuma de los días (L’Écume des Jours), de Boris Vian, es una “desgarradora novela de amor”, firmada por un joven autor sentenciado a muerte por una cardiopatía y poseído por un desesperado vitalismo.

Sinopsis

Érase una vez una visión arrebatada de la vida y la libertad. Un panegírico desesperado de la joie de vivre o alegría de vivir con un hombre triste, un robot de limpieza, un disfraz de Mickey Mouse, una  bailarina… y espuma.

Sobre la obra

¿Qué esperanza hay para los sentimientos románticos cuando la ciudad del amor es la segunda más cara del mundo? En esta apropiación contemporánea de la célebre novela La Espuma de los días, de Boris Vian, asistimos a la chispa del amor y su extinción bajo el signo de la crisis somática y económica. La enfermedad es un electroshock necesario para cuestionarnos algunos convencionalismos, soñar otros cielos.

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
María Velasco, toca prender fuego a la casa de las palabras

María Velasco, toca prender fuego a la casa de las palabras

28 octubre 2019

Hace diez años que conozco a María Velasco, aunque, como en el verso del bolero, la había amado antes de verla, tras descubrir sus primeros textos. Algunos amigos comunes me […]