Todo lo que necesitas para ir al teatro

A la Gloria de Lavapiés

A la Gloria de Lavapiés

A la Gloria de Lavapiés es un monólogo musicado de Gloria Albarate, un elogio a Gloria Fuertes que conmueve por la fuerza de las palabras y el acompañamiento de la música.

SINOPSIS

Gloria Fuertes fue una mujer de tierra, de barrio de barro y de chato de taberna. Fue la suya una infancia donde los niños se morían de hambre y los viejos de pobres. La suya una adolescencia corta que acabó sin madre. Su entrada en la edad adulta un despertar a la guerra.

Por eso escribía, para darle voz a esa miseria de los hombres y las mujeres, a esa miseria de la vida que se lucha y de la que, si se quiere, se puede salir vivo, aunque no ileso. Porque Gloria no fue solo la poeta de los niños. Fue una mujer sola y rasgada, como su voz, que se empeñó en regar la vida con poesía, para hacerla un poco menos dura.

De esa Gloria se hablará, de la que se bebió la vida a borbotones; de la que luchó por buscar la paz a través de sus letras; de la que se fumó los días a cartones; de la que amó a ciencia cierta y sin fronteras; de la que cantó hasta romperse. De esa mujer de barrio que se cargó la vida a la espalda y no paró de llenar cuadernos hasta que no quedó ya nada más que contar.

Fotos

A la Gloria de LavapiésA la Gloria de Lavapiés

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración.

Artículos relacionados