Todo lo que necesitas para ir al teatro

La incapaz

La incapaz

Unipersonal que relata la peripecia y el abuso vivido por una mujer real de la historia uruguaya a mediados del siglo XIX. Una historia sobre la lucha por los derechos del género, que aún persiste en la actualidad.

Sinopsis

Clara García de Zúñiga fue una joven de la clase alta montevideana de fines del siglo XIX, a la que su familia casó contra su voluntad con un hombre mucho mayor que ella, a los 14 años de edad. Aunque tuvo tres hijos con su esposo, nunca se resignó al matrimonio que le fue impuesto y terminó divorciándose. Como protesta a la tiranía familiar, decidió desafiar al autoritarismo machista de la sociedad, llevando una vida libertina y despilfarrando la gran fortuna de la que era heredera. La sociedad no se lo perdonó y su familia, con el apoyo de abogados, médicos y políticos la declaró incapaz para quedarse con todos sus bienes y fue encerrada en un altillo especialmente construido para ello, en su casa de veraneo. Sola y separada del mundo, comenzó cada vez más a delirar hasta que le robaron toda su fortuna.

La obra transita sus delirios y recuerdos que la invaden en su soledad encerrada en el altillo, y el ensayo de su defensa para un juicio que fue una burla.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración