Todo lo que necesitas para ir al teatro

La Mata Hari

La Mata Hari

La Mata Hari, adaptación de la ópera prima de Milagros Michael – una farsa histórica sobre la clase dirigente argentina de principios del siglo XX que, en tono irónico y grotesco, evidencia las aspiraciones estrafalarias y absurdas de la época.

Este espectáculo pertenece a la VI Ciclo de Teatro Cono Sur.

Sinopsis

En una Buenos Aires  de farsa, los dandis porteños traman un complot para reestablecer una monarquía francesa con motivo de la celebración del Centenario del 25 de Mayo, fecha conmemorativa de  la independencia Argentina Deciden nombrar líder al hijo de Pierre Benoît, el último delfín de Francia que escapó a la Argentina en 1818. Mata Hari confrontará el complot, poniendo en peligro los planes de restauración.

En un marco mundial donde la revolución socialista asomaba y el fin del Imperio Austrohúngaro se vaticinaba, la privilegiada clase dirigente argentina planificaba su futuro para encajarla entre los opulentos pechos de una valkiria. La restauración de la monarquía francesa en Buenos Aires es desatinada y anacrónica, pero perspicaz si se piensa en las costumbres extravagantes y grotescas del dandismo porteño. Y el mundo nos sigue deleitando con líderes absurdos y estrafalarios.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración