Todo lo que necesitas para ir al teatro

Ballet de San Petersburgo: El Lago de los Cisnes

Ballet de San Petersburgo: El Lago de los Cisnes

El Ballet San Petersburgo, compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet, Andrey Batalov, nos presenta El Lago de los cisnes de vuelta en Madrid. Esta pieza de Piotr Tchaikovsky es la obra por excelencia del ballet clásico universal y expresión máxima de la escuela rusa de danza, dos características que se fusionan maravillosamente en el Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov.

Esta versión del Lago de los Cisnes fue estrenada en Madrid en 2014 y por su gran calidad y fidelidad al espíritu original de la obra, fue galardonada como mejor espectáculo de danza 2015 en los XXIV Premios Teatro de Rojas.

Sinopsis

El príncipe Sigfrido se encuentra con Odette, la princesa transformada en cisne, quien le cuenta su triste destino y el de sus compañeras que también han sido víctimas de un hechizo: solo una promesa de amor verdadero puede acabar con el encantamiento. Sigfrido jura cumplirala en una fiesta en la que tiene que elegir esposa, y que se celebrará al día siguiente.

En la fiesta de palacio, después de ver a las princesas candidatas a ser la esposa del príncipe, Sigfrido cree reconocer en una de ellas a Odette, pero en realidad es Odile, la hija del mago Rothbard, disfrazada de Odette pero vestida de negro.

 

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados