Laponia

A partir de 17,00€
Comprar Entradas
Laponia

Aprovecha esta promoción de Teatro Madrid para adquirir tus entradas con un descuento del 18% para las funciones de los martes y miércoles y también para todas las funciones comprendidas entre el 11 y el 31 de octubre y el 10 y el 13 de noviembre. Además, consigue un descuento del 15% para las de los viernes, los sábados y los domingos. ¡Promoción limitada para las primeras entradas!

Consulta el calendario de funciones para ver disponibilidad y funciones con descuento. Promoción limitada.

Laponia es una comedia que nos hará pensar y reír a la vez que nos planteará diferentes situaciones éticas y morales que nos podrían pasar a todos. Esta propuesta de Cristina Clemente y Marc Angelet crea un intenso debate sobre las tradiciones, los valores familiares y aquellos secretos inconfesables.

¿La verdad es tan buena como dicen y la mentira tan mala? Laponia nos plantea este debate tan recurrente en nuestros días a partir del humor y la comedia. Una obra que, con este debate como protagonista, nos mantendrá atentos y en constante evolución mental y psicológica sobre la butaca.

Sinopsis

Mónica, Ramón y su hijo de cinco años, Martí, han viajado a Finlandia para pasar las fiestas de Navidad con la hermana de Mónica, Nuria, su compañero finés y la hija de los dos, Aina, de cuatro años. El pequeño Martí está ilusionado, en Finlandia podrá ver al Papá Noel de verdad.

La velada entre dos familias se presenta idílica, una casita en medio de abetos nevados, hogar de fuego, trineos en la puerta, entorno familiar plácido… Pero todo se estropea cuando Aina explica a Martí que Papá Noel no existe, es un personaje que se inventaron los adultos hace tiempo para coaccionar a los niños y que se portaran bien.

Bien es verdad que es imposible que un solo hombre reparta regalos a todos los niños del mundo en una sola noche. El disgusto de Martí es grande, pero todavía lo es más el de sus progenitores. Para Mónica y Ramón mantener la ilusión de su hijo es una de las máximas de Navidad.

A partir de este hecho, las dos parejas contrapondrán dos maneras de educar a los hijos totalmente opuestas, debatirán sobre la verdad y la mentira, las tradiciones, los valores familiares, e inevitablemente saldrán a la luz secretos del pasado que nadie quería desenterrar.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración