Las cautivas
Drama, Social

Las cautivas

Las cautivas es una creación de Compañía Teatro Futuro, es una producción original del Complejo Teatral de Buenos Aires y es la primera parte de La saga europea, un grupo de obras que trabajan la relación entre Europa y América a partir de los grandes mitos de la literatura.

Sinopsis

A mediados del siglo XIX, un malón irrumpe en una boda y secuestra a la novia, una joven mujer francesa llamada Celine. Ya entre la tribu, en pleno festín, Celine será salvada por un inesperado protector: una india llamada Rosalila.

Las dos mujeres se fugarán juntas a través de la monótona geografía de La Pampa. Atravesarán soles, lluvias, hambre, peleas, un tigre, un mono, dos soldados, una niña enferma, varios ríos. Si el origen del teatro, la tragedia griega, se propuso fundar mitos, este regreso al origen de la literatura argentina propone repensar la mitología nacional, siempre marcada por la admiración positivista francesa y la negación indigenista latinoamericana.

Así, Las cautivas se ofrece como una refundación, como una metafísica, como una naturaleza, como pura ficción y como el afán de regresar a un lugar que hemos perdido definitivamente.

Porque las mejores ficciones inventan nuevos modos de leer, y porque inventar nuevas formas de leer es inventar nuevas formas de ver el mundo, La saga europea confía en la ficción para crear un grupo de obras que trabajan sobre la relación entre Europa y Latinoamérica durante el siglo XIX. La serie está formada por obras no cronológicas y que tienen un valor independiente, más allá de producir una saga.

Sinopsis

A mediados del siglo XIX, un malón irrumpe en una boda y secuestra a la novia, una joven mujer francesa llamada Celine. Ya entre la tribu, en pleno festín, Celine será salvada por un inesperado protector: una india llamada Rosalila.

Las dos mujeres se fugarán juntas a través de la monótona geografía de La Pampa. Atravesarán soles, lluvias, hambre, peleas, un tigre, un mono, dos soldados, una niña enferma, varios ríos. Si el origen del teatro, la tragedia griega, se propuso fundar mitos, este regreso al origen de la literatura argentina propone repensar la mitología nacional, siempre marcada por la admiración positivista francesa y la negación indigenista latinoamericana.

Así, Las cautivas se ofrece como una refundación, como una metafísica, como una naturaleza, como pura ficción y como el afán de regresar a un lugar que hemos perdido definitivamente.

Porque las mejores ficciones inventan nuevos modos de leer, y porque inventar nuevas formas de leer es inventar nuevas formas de ver el mundo, La saga europea confía en la ficción para crear un grupo de obras que trabajan sobre la relación entre Europa y Latinoamérica durante el siglo XIX. La serie está formada por obras no cronológicas y que tienen un valor independiente, más allá de producir una saga.

Ficha artística
Ver ficha entera
¡Enlace copiado!