Las pequeñas cosas

Las pequeñas cosas

¿Cómo fue que un día dejamos de jugar? Esta reflexión es la idea de fuerza de partida de la que parte Las pequeñas cosas, el nuevo espectáculo de la compañía mallorquina La Mecànica. La obra toma como perspectiva la altura de las rodillas, que sería, por su estatura, el punto de vista de los niños

Sinopsis

Los niños van descubriendo poco a poco el mundo y así Las pequeñas cosas se convierte en un descarado y enérgico espectáculo para niños y adultos. Un montaje travieso, fresco, inspirador de múltiples lecturas, y capaz de estimular el diálogo intergeneracional. A través de objetos-títeres y danza, teatro físico y música, combinados con precisión y armonía bajo la dirección de Pau Bachero, los cuatro intérpretes se divierten y juegan con el público, a la par que confrontan la sincera y directa ingenuidad de la infancia con la absurda lucha de los adultos para ser grandes modelos sin perder una aparente dignidad. ¿Por qué, sin más razón que el paso del tiempo, los adultos abandonamos el placer de jugar? ¿Por qué nos esforzamos en ver las cosas a través de la experiencia y no desde la inocencia infantil?

En cada función cuentan con la participación de jóvenes espectadores, que mediante una convocatoria abierta tienen oportunidad de participar en un proceso de ensayos con la compañía. Después, esos jóvenes que han podido aportar sus propias ideas, intervienen en las funciones. Se trata de un requisito irrenunciable de la compañía: «La participación de los más pequeños es uno de los puntos más acariciados del proyecto, es lo que tiene sentido. Esta experiencia entre compañía, teatro y comunidad nos proporciona una fuente inagotable de inspiración y desarrollo colectivo», aseguran sus responsables, para quienes la realización de un espectáculo inclusivo fue siempre un objetivo principal. «Queremos que sea una experiencia accesible para todos los niños, sin discriminación por clase, sexo,raza, religión o diversidad funcional, ya sea intelectual, motora o sensorial», concluyen.

Cada mes enviamos un correo con las novedades, recomendaciones, promociones, concursos y noticias sólo de teatro familiar. ¿Quieres recibirlo?

Privacidad*
Vídeo

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Teatralia: un espacio para descubrir, reflexionar y soñar en familia

Teatralia: un espacio para descubrir, reflexionar y soñar en familia

28 febrero 2022

¡El teatro familiar está de celebración! Llega a la ciudad Teatralia, el XXVI Festival Internacional de Artes Escénicas para todos los públicos que se celebrará del 4 al 27 de […]