¿Cómo fue que un día dejamos de jugar? Esta reflexión es la idea de fuerza de partida de la que parte Las pequeñas cosas, el nuevo espectáculo de la compañía mallorquina La Mecànica. La obra toma como perspectiva la altura de las rodillas, que sería, por su estatura, el punto de vista de los niños
Sinopsis
¿Cómo fue que un día dejamos de jugar? Esta reflexión aparentemente simple es la premisa desde la que parte la obra de la compañía mallorquina La Mecànica. El espectáculo toma como perspectiva la altura de las rodillas, que sería, por su estatura, el punto de vista de las niñas y los niños. Ellas y ellos van descubriendo poco a poco el mundo y así el montaje se convierte en un enérgico espectáculo para niñas, niños y adultos.
A través de objetos-títeres y danza, teatro físico y música, los cuatro intérpretes se divierten y juegan con el público, a la par que confrontan la sincera y directa ingenuidad de la infancia con la absurda lucha de los adultos para ser grandes modelos sin perder una aparente dignidad. En cada función, un grupo de niñas y niños tienen la oportunidad de formar parte de esta experiencia teatral, ensayando con la compañía, aportando sus ideas, sus voces y apareciendo por sorpresa en algunas de las escenas del espectáculo.






