Todo lo que necesitas para ir al teatro

Los bárbaros: Mutantes

Los bárbaros: Mutantes

En Mutantes los adolescentes lo van a decidir prácticamente todo. Javier Hernando y Miguel Rojo, componentes de Los Bárbaros, tienen claro que los adolescentes son una parte activa de la sociedad a la que rara vez prestamos atención.

Sinopsis

En escena habrá nueve jóvenes de dieciséis años. La forma final de la pieza y los temas de los que hablará dependerán de ellos. Los adolescentes decidirán si quieren hablar de feminismo, sobre el cambio climático, la homofobia o los pajaritos y serán ellos los que decidan de qué forma quieren hacerlo. Puede que quieran hacer una obra de ciencia ficción o puede que quieran hacer otra cosa.

El nuevo proyecto de Los Bárbaros sigue el camino iniciado en algunos de sus trabajos anteriores, donde el protagonismo lo tienen los adolescentes. Futuro es un concepto que aparece cuando se piensa y se construye a partir de la voz de los adolescentes, olvidándonos muchas veces que ellos son –y muchas veces, sobre todo– presente.

«Se les exige mucho, se les dice todo el rato lo que tienen que hacer, pero rara vez se les escucha», comenta Hernando, En Mutantes queremos que tengan el poder y trabajar a partir de lo que a ellos les interesa. Que se adueñen y conquisten el escenario. Nos damos el placer de aprender con ellos porque tienen muchas cosas que enseñarnos».

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Teatros del Canal celebra su 10º Aniversario con Liddell y Pippo Delbono en su nueva temporada

Teatros del Canal celebra su 10º Aniversario con Liddell y Pippo Delbono en su nueva temporada

2 mayo 2019

Podría decirse que Teatros del Canal, como Centro de Artes Escénicas Contemporáneas, ha despertado el hambre de vanguardia teatral del público de la capital. Todo el mundo espera con verdadera […]