Todo lo que necesitas para ir al teatro

Los invitados

Los invitados

Los invitados es una pieza escénica sobre las migraciones, nacida en forma de documental teatralizado sobre la experiencia vital de la compañía en un viaje a la isla de Lesbos para conocer de primera mano el trabajo humanitario de sus pescadores con los refugiados, sin más ayuda que sus barcas y sus manos.

SINOPSIS

Es creciente el número de ciudadanos europeos que ve en la migración de refugiados la puesta en peligro de su cohesión y solidaridad de grupo: su identidad.

Descartes, el padre de la filosofía moderna, escribió que cuando era joven, las costumbres extranjeras le parecían ridículas y excéntricas y se preguntó a sí mismo si sus propias costumbres no le parecerían a los demás igual de ridículas.

El punto, por tanto, no es el de reconocernos en los extraños sino reconocer un extraño en nosotros mismos. El reconocimiento de que somos todos, cada uno a su manera, unos lunáticos extraños, ofrece la única esperanza de una tolerable coexistencia de diferentes formas de vida, y éstas, no se componen de un conjunto de valores abstractos sino de una espesa red de prácticas cotidianas.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
El ciclo ‘Partir/Venir/Quedarse’ pone sobre la mesa la problemática de los refugiados.

El ciclo ‘Partir/Venir/Quedarse’ pone sobre la mesa la problemática de los refugiados.

29 mayo 2018

El Teatro de la Abadía ha querido cerrar esta temporada programando el ciclo ‘Partir/Venir/Quedarse’ con el fin de completar este homenaje que han realizado a la memoria histórica. Un ciclo […]