Todo lo que necesitas para ir al teatro

MA + Tripods One

MA es un espectáculo en directo, una coreografía futurista e hipnótica basada en composiciones de luz que se activan sobre un ballet de proyectores controlados pero impredecibles.

Tripods One es un robot sonoro futurista que esboza un posible futuro para la  interacción humana con las máquinas, que se define por las máquinas y la música electrónica.

Sinopsis

La palabra “Ma” significa “mi” o “mío” en francés. MA hace referencia a la representación del vacío que ha diseñado el laboratorio artístico Collectif Coin. Es la representación de una realidad alternativa: la suya. El proyecto nace de las principales inquietudes de este colectivo, en un paso más en su trabajo de investigación sobre la luz y el sonido. Se trata de un espectáculo en directo, una coreografía futurista e hipnótica basada en composiciones de luz que se activan sobre un ballet de proyectores controlados pero impredecibles.

Tripods One es un robot sonoro futurista. Morritz Simon Geist, a través de una performance (style techno, electrónica, música electrónica robótica), esboza un posible futuro para la  interacción humana con las máquinas, que se define por las máquinas y la música electrónica.

El robot se acciona en directo y se toca como un instrumento musical. La escultura esconde varios generadores de tono mecánicos y físicos de pequeño tamaño que generan una serie de ruidos, que después se utilizan en un contexto musical. La máquina permite imaginar dispositivos sonoros futuristas en los que serán robots los que reproduzcan la música electrónica contemporánea. En esta performance, el artista aún está presente en el escenario, y controla e interactúa con la máquina.

La instalación se construyó en el marco de un amplio proceso de diseño que incluía varios prototipos de diseño y funcionales y el uso extensivo de tecnologías de prototipado rápido como la impresión en 3D, el mecanizado CNC y el corte por láser. Esta instalación sigue la estela de otros robots músicos de Moritz Simon Geist como el «MR-808 Drum Robot» o la serie de «Glitch Robot».

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración