Todo lo que necesitas para ir al teatro

Made of space

Made of space

Made of Space es la nueva creación conjunta de Guy Nader y Maria Campos. Esta pieza se encuentra englobada en su investigación sobre el espacio-tiempo. La obra explora una rigurosa composición espacial, como una partitura de incesable sucesión de recorridos, de repetición sostenida y de variación continua donde la fuerza de gravedad como principio coreográfico es la máxima tentación para esta pareja de creadores siempre con ganas de desafiar las leyes de la naturaleza.

Sinopsis

La explicación de qué es y cómo se forma la aurora boreal es una complejidad científica difícil de entender pero es maravillosa la experiencia de verla. La danza de Guy Nader y Maria Campos es una aurora boreal.

Aunque independientes, los últimos trabajos de la compañía Nader/Campos aparecen interconectados por esta investigación, en la que ciencia y poesía desarrollan su propia, apasionada y correspondida historia de amor con la danza como Celestina, sin la intención de explicar la física cuántica a través de su danza, quieren expresarla a través de una poética del movimiento, valiéndose de los recursos que le ofrecen los cuerpos de sus bailarines, el espacio, la luz, la música…

Time Takes The Time Time Takes (TTTTTT, 2015), primera de la trilogía, exploraba la idea del péndulo y el engranaje mecánico. La segunda, Set of Sets (2018), la persistencia y la naturaleza cíclica y repetitiva del universo a través del movimiento circular, la órbita y la espiral. Ahora, en Made of Space, indaga en la posibilidad de que los recorridos y trayectorias en el espacio pueden llegar a tener una oscilación más caótica y menos previsible.
La belleza y la precisión en la composición son inherentes al trabajo de la creadora barcelonesa y el coreógrafo libanés, que fundaron su compañía en 2006 y han tenido un impresionante recorrido internacional con creaciones siempre en la misma línea de rigor y obsesión matemática.

En esta ocasión vuelven a contar con la inestimable aportación del compositor sevillano Miguel Marín, ahora en compañía del percusionista Daniel Munarriz, quienes estarán en directo acompañando y dibujando la atmósfera de la pieza, integrados en un ingenioso espacio escultórico que simboliza el vacío.

Made of Space supone así un viaje visual y sonoro, un tejido conjuntivo que se trenza como testimonio visual del paisaje vivido y experimentado. Una poética del espacio que detiene el fluir del tiempo. Una ola de pura danza y puro sonido, un vórtice de energía vital.

Vídeo

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Condeduque arranca su temporada con mayor presencia internacional

Condeduque arranca su temporada con mayor presencia internacional

11 septiembre 2021

Condeduque dio el pistoletazo de salida a su nueva temporada el pasado miércoles 8 de septiembre y la cosa no pinta nada mal. Id sacando las agendas porque de septiembre […]