Todo lo que necesitas para ir al teatro

Madre Coraje y sus hijos

A partir de 3,00€

Comprar Entradas
Madre Coraje y sus hijos
Últimas funciones

Madre Coraje y sus hijos, obra de Bertold Brecht, se presenta en el Teatro María Guerrero bajo la dirección de Ernesto Caballero.

Sinopsis

La cantinera Ana Fierling no quiere que termine la guerra, pues de ella depende el sostenimiento de su pequeño comercio. La guerra, ese gran negocio, que con su aciaga factura de muerte y destrucción se va cobrando la vida de sus hijos, no parece despertar a Madre Coraje de su propia alienación. ¿O tal vez no sea así? Acaso cuando al final, reemprende su marcha arrastrando su carro en soledad, lo haga desde una conciencia alentada por esa “rabia de mecha larga” que ella misma preconiza en un momento de la obra. La riqueza del personaje estriba en la encrucijada de contradicciones en que se desenvuelve… Sea como sea, el dramaturgo, maestro de la paradoja y la ironía, transfiere la agnición de la heroína al patio de butacas: el público contempla la ceguera de Madre Coraje e, inevitablemente, extrae sus propias consideraciones al respecto, participando así, tanto de la propuesta artística, como de la consiguiente conversación pública que ésta propicia.

Vídeo

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Blanca Portillo protagoniza 'Madre coraje y sus hijos', la despedida de Ernesto Caballero del CDN

Blanca Portillo protagoniza 'Madre coraje y sus hijos', la despedida de Ernesto Caballero del CDN

26 septiembre 2019

El Centro Dramático Nacional inicia la andadura de esta nueva temporada que estará marcada, como ya todos sabemos, por la transición entre directivas, mientras, que llega el relevo de Alfredo […]

Brook, Donnellan, Wilson y Huppert, junto a las voces contemporáneas nacionales, despiden la "Era Caballero" en el CDN

Brook, Donnellan, Wilson y Huppert, junto a las voces contemporáneas nacionales, despiden la "Era Caballero" en el CDN

4 septiembre 2019

Mucho estaban haciéndose de rogar desde el Centro Dramático Nacional a la hora de presentar la nueva temporada, pero es que en esta ocasión no se presentaba únicamente la programación […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.