Todo lo que necesitas para ir al teatro

Marikón, ¡esto acaba de empezar!

Cumplir 20 años ha reafirmado a Losdedae en la posibilidad de crear un espacio para el desarrollo artístico en la sociedad. Su personalidad se refleja en sus trabajos, que mantienen un compromiso con la realidad tocando siempre de forma poética y con absoluto respeto los temas más controvertidos de la actualidad. Marikón, ¡esto acaba de empezar! es el montaje con el que la compañía conmemora sus dos primeras décadas de actividad. Espectáculo perteneciente a la programación de Desembarco de la Danza.

SOBRE LA OBRA

Nuestra realidad son 20 años de danza y, como agradecimiento a quienes nos han acompañado en el camino, queremos celebrar juntos en el escenario la trayectoria de Losdedae.

Marikón, ¡esto acaba de empezar! es un montaje formado por un elenco de actores y bailarines que en algún momento han trabajado en la compañía, con músicos y voces en directo que apoyarán la dramaturgia de las diferentes escenas. Todo ello impregnado por el ambiente festivo que merece.

Para mostrar este ambiente lúdico, nos apoyamos en el vestuario, inspirándonos en el universo de la alta costura y las noches de fiesta. Y, como es habitual en la compañía, transportaremos al espectador a través de la escenografía a una fiesta por la danza. Versiones de la música que sorprenderán, interpretadas en directo por la banda LSD. Una apuesta arriesgada para celebrar que después de 20 años de compañía, tras recorrer los principales festivales de danza del mundo y la mayoría de los escenarios españoles, con toda esta experiencia acumulada, aun así sentimos que… ¡Esto acaba de empezar!

SOBRE LA COMPAÑÍA

Losdedae, compañía de danza contemporánea residente en Alcalá de Henares, fue creada en 1997 por Chevi Muraday, Premio Nacional de Danza 2006. Con una gran acogida por parte de la crítica y el público, Losdedae es una de las compañías de mayor relevancia dentro del panorama nacional. Cuenta con más de 30 producciones propias, que han viajado a festivales y teatros de países como Turquía, Dinamarca, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Bulgaria, Hungría, Italia y Portugal.

A comienzos de 2007 Losdedae fija su residencia en la ciudad de Alcalá de Henares gracias a un proyecto de promoción y difusión de la danza contemporánea. LSD in Movement es un proyecto interno de la compañía, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, dedicado a respaldar nuevos proyectos y a nuevos creadores a través de la infraestructura de Losdedae. Hasta el momento, son más de treinta compañías y artistas las que han formado parte de este programa.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
La danza atraca en el Pavón Teatro Kamikaze

La danza atraca en el Pavón Teatro Kamikaze

10 mayo 2017

Desde el 9 al 21 de mayo el equipo Kamikaze muda la piel del Teatro Pavón y lo convierte en el epicentro madrileño de la danza con el festival “Desembarco […]