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Mithkal Alzghair: Displacement

Mithkal Alzghair: Displacement

Mithkal Alzghair convierte con Displacement en baile las ataduras del sistema colonial, militar y religioso: ofrece una revuelta bailada del cuerpo sirio exiliado, que también danza un duelo colectivo en curso dentro del ciclo Nadie sabe todavía de lo que un cuerpo es capaz

Sinopsis

La festividad que supone el dabke, una forma de danza tradicional siria, es presentada en Displacement con una frialdad mecánica que la convierte prácticamente en una marcha militar. A veces también en una danza de la desesperación. Intencionadamente, el bailarín y coreógrafo Mithkal Alzghair ha querido resaltar cómo el folclore, entendido como seña de identidad de un país, está condicionado por su devenir político, religioso, bélico y militar. Adicionalmente, desde el exilio, como es su caso, esa danza popular adquiere connotaciones de vínculo atávico y detonante para la nostalgia. La inmigración forzada y la situación del exiliado, los efectos devastadores de la guerra y el desarraigo son temas que planean por Displacement, un díptico coreográfico compuesto por un solo y un trío masculino, en el que Alzghair ha querido bailar sus preocupaciones, y la de miles y miles de inmigrantes que han salido de Siria huyendo despavoridos.

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