Todo lo que necesitas para ir al teatro

Mujer olvido

Mujer olvido

Ésta es la historia de un olvido.  En Mujer olvido, recuperamos su figura para conocer, bajo su personalísima mirada, los cambios sociales y políticos de la España de principios del siglo XX. Entre ellos, la inauguración del Lyceum Club Femenino de Madrid, un espacio de libertad que reivindicaba la actividad cultural femenina y del que María Teresa formó parte de la junta directiva. En este recorrido, la acompañan sus personajes, que alumbraran su presencia ante nuestros ojos y representarán los miedos, sueños y esperanzas de una mujer que tuvo un papel crucial en la historia de España.

Sinopsis

Después de treinta y ocho años de exilio, María Teresa León volvió a España con síntomas evidentes de Alzheimer. No sólo España la había olvidado, sino que ella tampoco recordaba quién era. «Vivir no es tan importante como recordar» dijo en muchas ocasiones. Ésta es la historia de un olvido.

En «Mujer olvido», recuperamos su figura para conocer, bajo su personalísima mirada, los cambios sociales y políticos de la España de principios del siglo XX. Entre ellos, la inauguración del Lyceum  Club Femenino de Madrid, un espacio de libertad que reivindicaba la actividad cultural femenina y del que María Teresa formó parte de la junta directiva.

En este recorrido, la acompañan sus personajes, que alumbrarán su presencia ante nuestros ojos y representarán los miedos, sueños y esperanzas de una mujer que tuvo   un papel crucial en la historia de España.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración