Todo lo que necesitas para ir al teatro

MUUchachitas

MUUchachitas

MUUchachitas es un espectáculo que tiene lugar en el marco de la XI edición del Festival de Danza Miradas al cuerpo. Una pieza en la que se unen diferentes mujeres artistas que sienten la necesidad de lanzar un grito de guerra contra lo establecido “por el simple hecho de ser mujer”. ​

Sinopsis

«Un viaje hacia lo que aún hoy es utópico, un recorrido por lo que nos duele y un soñar de libertad. ¿Cómo se siente la mujer vaca? La mujer exprimida, la mujer omitida, el cacho de carne. ¿Cuál es el sueño de la mujer vaca? ¿Cuál es su utopía?».

Estas muchachas, encarnadas en vacas, reflexionan en escena entorno a cuestiones de género que les preocupan y les atañen muy de cerca a través del movimiento y unos textos creados expresamente para la pieza. Las mujeres-vaca crearán imágenes sutiles y dispararán exhalaciones irónicas contra el patriarcado de una manera tan singular que nadie podrá permanecer indiferente.

El sistema parece tambalear si la mujer sale de los cánones: bajan los índices de natalidad, hay mucha más demanda para los puestos de trabajo… ¿no será que un sistema basado en la opresión de la mitad de la población está desde un principio mal planteado? Nos duele la mujer-vaca. Nos duele la vaca en la granja, nos duele la vaca explotada. MUUchachitas es una pieza gamberra que lanza un grito de esperanza: “Vamos a salir de la granja, es posible”.

“El miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo”.

Eduardo Galeano.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración