Natural Order of Things de Guy Nader y María Campos es un espectáculo que indaga en nueve cuerpos que forman parte de un todo, la obstinada tendencia de sus elementos a rebelarse y disgregarse, y la fuerza que los empuja una y otra vez a volver a alinearse. El orden y el desorden, el caos y la armonía son la columna vertebral de la pieza.
Sinopsis
La combinación matemática de posibilidades que los reconducen de forma insistente a regresar al punto de partida crea la dinámica de una coreografía sustentada en la perfección y la precisión, donde el tiempo importa y va marcando un crescendo racionalmente calculado, en el que colaboran activamente la música de Coti K y la iluminación progresiva de Conchita Pons.
En el espectador se crea así la coincidente sensación del que ve y estudia a través de un microscopio cómo se comportan microorganismos vivos en un hábitat o por un telescopio qué leyes rigen el movimiento en el universo.
Estas inquietudes de siempre en el tándem Nader/Campos empezaron a tomar forma en Time Takes The Time Time Takes (TTTTTT), un quinteto de 2015 que se centraba en el tempo de los ritmos latentes y constantes que surgen a partir del movimiento pendular. Avanzaron en esta noción del tiempo, la repetición y su conexión con el infinito, en Set of Sets, de 2018, que prosiguió con la exitosa Made of Space, piezas que conforman su trilogía sobre el espacio-tiempo, aunque la novísima Natural Order of Things, estrenada este mismo verano en el Festival Grec, de Barcelona, no sea del todo ajena a estas mismas preocupaciones.