Ojo de Buey nació después de la creación de esa pieza corta y de la necesidad de ampliar los conceptos descubiertos durante esa investigación coreográfica.
La pieza parte de la búsqueda de crear un diálogo en la escena en la late una reflexión continua: «¿Quién es ahora el animal?»
Con un elenco de tres bailarines en la escena, definen un lugar lleno de imágenes oníricas donde dos bueyes (Aritz López y Jordi Vilaseca) y su pastora (Helena Wilhelmsson) dialogan y recrean espacios abiertos a la crítica, la empatía y la lucha por la supervivencia.
Sinopsis
Una pieza de danza contemporánea inspirada en las pruebas de arrastre de bueyes, conocida como «Idi-probak» en Euskal Herria, que reflexiona sobre el vínculo entre el hombre y el animal.
La pieza ofrece una mirada onírica a un mundo rural lleno de paisajes poéticos ficticios que cohesionan y conviven con un reconocible espacio sonoro, bajo la mirada del buey.
La dureza del trabajo y fisicalidad del animal, la lucha por la supervivencia y la ansiada libertad son parte de los conceptos que hacen que Ojo de buey se cuestione: «¿Quién es el humano y quién es el animal?»
Una pieza de danza contemporánea inspirada en las pruebas de arrastre de bueyes, conocida como «Idi-probak» en Euskal Herria, que reflexiona sobre el vínculo entre el hombre y el animal.
La pieza ofrece una mirada onírica a un mundo rural lleno de paisajes poéticos ficticios que cohesionan y conviven con un reconocible espacio sonoro, bajo la mirada del buey.
La dureza del trabajo y fisicalidad del animal, la lucha por la supervivencia y la ansiada libertad son parte de los conceptos que hacen que Ojo de buey se cuestione: «¿Quién es el humano y quién es el animal?»
- Iluminación:
David Alcorta - Sonido:
Aritz López - Vestuario:
Proyecto Larrua - Coreografía:
Jordi Vilaseca - Música original:
Bach - Fotografía:
Maider Jimenez
Lironda Estudio - Producción:
Gobierno Vasco
Red de teatros de Vitoria-Gasteiz