Todo lo que necesitas para ir al teatro

Pablo Remón: Los Mariachis

Pablo Remón: Los Mariachis

Los Mariachis es un espectáculo de Pablo Remón con La_Abducción, una tragicomedia de la meseta castellana, con políticos corruptos, cabezudos y fanfarrias.

Sinopsis

Un pueblo despoblado en plena meseta castellana, en esa tierra de nadie que se ha llamado “la España vacía”. En ese territorio mítico, se encuentran varios hombres: algunos que huyeron de la crisis económica, otros que la provocaron. Entre ellos, un político corrupto y desahuciado, al que van a juzgar, y que tiene un momento de iluminación: san Pascual Bailón, el patrón de su pueblo, se le aparece y le pide que le saque en procesión.

Un mariachi es, en la jerga financiera, cada uno de los testaferros necesarios para montar una SICAV, y tributar menos. Pero “los mariachis” también es el nombre de la peña de la infancia del político. Los Mariachis es una peregrinación y una vuelta al origen, una comedia negra sobre cuatro hombres perdidos. La meseta como espacio físico, pero también mental.

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Pablo Remón retrata con ‘Los Mariachis’ la España que no deberíamos querer ser.

Pablo Remón retrata con ‘Los Mariachis’ la España que no deberíamos querer ser.

3 mayo 2018

La meseta castellana es un lugar árido, seco, solitario, donde aparéntenme nunca sucede nada y, sin embargo, es el espacio recurrente al que regresa Pablo Remón una vez tras otra […]