Todo lo que necesitas para ir al teatro

Paraguay

Paraguay es la primera obra de La Compañía Absoluta y se estrenó en el marco de la apertura del Centro Cultural Morán, lugar de referencia en la ciudad de Buenos Aires, que funciona también como laboratorio de formación.

Este espectáculo pertenece a la XXXIX Edición del Festival de Otoño de Madrid.

Sinopsis

Las canciones y el humor son fundamentales en una obra de fondo dramático como Paraguay. Ese fondo es el de la inmigración que se plasma a través del viaje que emprenden dos mujeres paraguayas, amas de casa, hacia la tierra prometida que creen que es Estados Unidos. Atendidas por una burócrata, encargada de recibir a los inmigrantes, la fantasía del “sueño americano” se les revela un engaño, del que también forma parte la funcionaria, y experimentan una realidad marcada por el machismo, la despersonalización y la explotación. Lucía Maciel y Paula Grinszpan dirigen esta obra gestada colectivamente en Buenos Aires y estrenada en 2019.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
El cuerpo, la herencia y el mañana: así será el 39º Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid

El cuerpo, la herencia y el mañana: así será el 39º Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid

Hace 6 dias

[caption id="attachment_121632" align="alignnone" width="1200"] Imagen de ‘Bros’ de Romeo Castellucci en Teatro Conde Duque[/caption]   Una enorme bandada de pájaros abandona la casa sobre el cielo gris. Son pájaros diversos […]