Todo lo que necesitas para ir al teatro

Pinocchio

A partir de 9,00€
Comprar Entradas

Pinocchio es un espectáculo de los creadores italianos Valeria Raimondi y Enrico Castellani producido por Babilonia Teatri y Gli Amici di Luca.

Este espectáculo pertenece a la XXXIX Edición del Festival de Otoño de Madrid.

Sinopsis

En la compañía teatral de la asociación italiana Gli Amici di Luca de Bolonia trabajan personas que estuvieron en coma y despertaron de él, de manera que el teatro les sirvió de ayuda terapéutica para su recuperación y su vida posterior. A ellos acudió Babilonia Teatri, que dirigen Enrico Castellani y Valeria Raimondi, para montar esta versión libre de Pinocchio, el personaje infantil más conocido de la literatura italiana creado por Carlo Collodi. En su traslación a la escena la obra original queda latente, resuena en la inocencia de los personajes, en el despertar a un mundo nuevo que encarnan los tres protagonistas, tres afectados por coma, que exhiben las marcas físicas, las secuelas que les dejó esa experiencia. En el escenario, el propio Castellani les guía para que cuenten sus vidas. Aunque la creación data de 2012, la historia cobra nueva actualidad.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
El cuerpo, la herencia y el mañana: así será el 39º Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid

El cuerpo, la herencia y el mañana: así será el 39º Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid

Hace 6 dias

[caption id="attachment_121632" align="alignnone" width="1200"] Imagen de ‘Bros’ de Romeo Castellucci en Teatro Conde Duque[/caption]   Una enorme bandada de pájaros abandona la casa sobre el cielo gris. Son pájaros diversos […]