Prima facie es un tour de force que, de cara a una crisis urgente, nos reta a cuestionar nuestros paradigmas.
Un personaje se enfrenta a aquello en lo que más cree para encontrar justicia, para sacar del camino eso que no nos permite ver y conocer la verdad.
Sinopsis
La Organización de Naciones Unidas nos dice que un tercio de las mujeres del mundo es víctima de violencia.
Una de cada tres mujeres.
¿Debemos rehacer nuestros sistemas debido a esa cifra?
¿Debemos creer a priori en una mujer que dice ser víctima de violencia?
¿Debemos seguir apostando por los métodos de justicia tradicionales?
Prima facie es un monólogo arriesgado lleno de teatralidad y posibilidades artísticas, con una construcción dramática inteligente, divertida y conmovedora. Pero es también profundamente cuestionadora. Y es, sobre todo, un grito necesario frente a la naturalización de una conducta que atraviesa a la sociedad de manera estructural.
Escrito por la australiana Suzie Miller, Prima facie es un detonador que nos obliga a replantear cómo debería funcionar este mundo. Un mundo que está construido para que no todos seamos iguales en libertad, derechos y posibilidades.
Castellano
La Organización de Naciones Unidas nos dice que un tercio de las mujeres del mundo es víctima de violencia.
Una de cada tres mujeres.
¿Debemos rehacer nuestros sistemas debido a esa cifra?
¿Debemos creer a priori en una mujer que dice ser víctima de violencia?
¿Debemos seguir apostando por los métodos de justicia tradicionales?
Prima facie es un monólogo arriesgado lleno de teatralidad y posibilidades artísticas, con una construcción dramática inteligente, divertida y conmovedora. Pero es también profundamente cuestionadora. Y es, sobre todo, un grito necesario frente a la naturalización de una conducta que atraviesa a la sociedad de manera estructural.
Escrito por la australiana Suzie Miller, Prima facie es un detonador que nos obliga a replantear cómo debería funcionar este mundo. Un mundo que está construido para que no todos seamos iguales en libertad, derechos y posibilidades.
- Dirección:
- Autoría:
- Traducción:
Juan Carlos Fisher
Rómulo Assereto - Adaptación:
Juan Carlos Fisher
Rómulo Assereto - Ayudantía de dirección:
Rómulo Assereto - Regiduría:
Carlos Montalvo - Escenografía:
Lua Quiroga Paúl
Mambo decorados - Iluminación:
Ion Aníbal López - Sonido:
Luis Miguel Cobo - Audiovisuales:
Emilio Valenzuela
David Vizcaíno - Vestuario:
Lua Quiroga Paúl - Música:
Luis Miguel Cobo - Fotografía:
Javier Naval
Pablo Lorente
Omar Antuña - Comunicación:
Ángel Galán - Producción:
Producciones Abu
Morris Gilbert – Mejor Teatro
Gosua
Teatro Picadero
TIDI
Hause-Richman Producciones - Producción ejecutiva:
Olvido Orovio - Premios:
Premio Teatre Barcelona a la mejor interpretación 2024 para Victoria Luengo
- Silvia Moreno PalomarTeatro Madrid
- Carles Armengol GiliTeatro Madrid
- Emma ÁlvarezTeatro Madrid
- Roser Garcia GuaschTeatro Madrid
- gematuti