Primer Festival de Microteatro El Pasillo Verde Teatro

Primer Festival de Microteatro El Pasillo Verde Teatro

Primer festival de microteatro en el que el público votará a 2 de las 3 propuestas que vea y la compañía que más votos obtenga, se clasifica para la ronda final. En cada función se podrán ver 3 obras de microteatro de diferentes géneros y temáticas.

Cada fin de semana, participarán 6 compañías divididas en 2 grupos, 3 compañías en el grupo verde y 3 en el grupo gris. El festival tendrá 2 ganadores, uno por grupo: el ganador verde y el ganador gris.

PIEZAS QUE PARTICIPAN

1ª Ronda Grupo Verde, actúan el viernes 8 y sábado 9 de julio a las 22:00 horas.

Malditos suecos. Catalina y Mari Carmen son dos octogenarias que luchan por su amor y contra la especulación inmobiliaria.

Hormonada. ¿Cuántas veces te han preguntado si estabas con la regla en tus días de mal humor? ¿Es verdad que nos afectan tanto las hormonas a las mujeres?

YAG. YAG da la vuelta a la forma de entender y ver la homofobia. Una vez vengas a ver YAG, no volverás a ser la misma persona.No volverás a ver el mundo igual.

1ª Ronda Grupo Gris, actúan el sábado 9 y domingo 10 de julio a las 20:00 horas.

Un viaje de solteros. Una comedia que se desarrolla en el interior de un avión, en un viaje para solteros en busca amor y nuevas aventuras. Vanessa y Marga, dos hermanas enfrentadas en el pasado por un hombre compartido coinciden en este vuelo.

Solteronas. Una comedia ácida donde a partir de una cita a ciegas, dos amigas abordan sus diferentes complejos envidias. Dos mujeres en una cita a ciegas. Las dos amigas y con un sin fin de complejos que las llevaran a darse cuenta. El infierno en esta vida es encontrarte con la persona que podrías haber sido y mirarle a los ojos.

MENTUFACTOR.  Una inteligencia artificial al servicio de la ciencia. Una inteligencia artificial al servicio de la humanidad. Una inteligencia artificial al servicio de ustedes.

2ª Ronda Grupo Verde, actúan el viernes 15 y sábado 16 de julio a las 22:00 horas.

La casa de Ernesto. ¿La familia se elige? Dos hermanas se encuentran en disputa por la casa de campo familiar tras la muerte de su padre.

Sigo recordando la calma de aquella noche. Gracias al diseño especial de este formato, no es necesario conocer o hablar cada una de las diferentes lenguas para poder seguir, entender y disfrutar de la historia.¡Ven a descubrir el efecto sorprendente de las historia multilingües que te contamos!

Ante el espejo. La obra Ante el Espejo (versión reducida) pretende visibilizar los discursos interiorizados por los hombres para justificar la violencia que ejercen.

2ª Ronda Grupo Gris, actúan el sábado 16 y domingo 17 de julio a las 20:00 horas.

Como agua. Una obra sobre las mujeres porque es necesario decir lo que vemos y sentimos.

Neikos. Nuestra primera pieza conjunta, en la que exploramos desde la danza conceptos opuestos y complementarios: todo e individuo, odio y afecto, unión y separación.

Circular. ¿Cuántas veces puedes repetir el mismo momento una y otra vez? Una sala de espera, es navidad y el padre de Julia y Marisa acaba de sufrir un infarto. Ambas transitan una situación compleja: la finitud de los padres.

Ronda final Grupo Verde:Hormonada, Sigo recordando la calma de aquella noche y Máscaras el viernes 29 de julio a las 21:00 horas.

Ronda final Grupo Gris: Solteronas, Circular y Zelim el sábado 30 de julio a las 21:00 horas.

Ficha artística
Ver ficha entera
Fotos y vídeos