Todo lo que necesitas para ir al teatro

Put your hands up

A partir de 14,00€
Comprar Entradas

Put your hands up es una pieza procesal e interactiva. Una pieza que discute sobre la idea de comunidad y su relación con la violencia y el capitalismo tras la aparición de la digitalización. ¿De qué manera podemos estar juntos en el Siglo XXI?

A partir de la idea de “webbing” (Alessandro Baricco, 2017) se despliega un dispositivo escénico que, a modo de rizoma, hace convivir la metaficción literaria con un concierto de trap y un scape room. Todo ello para discutir sobre el poder simbólico del mundo digital y sus videojuegos.

Ramón Gázquez y Cristian Alcaraz se interesan por las tendencias estéticas dentro de la metamodernidad y la alteración dramatúrgica producida por digitalización. Han recibido diferentes apoyos a la creación como Residencia de investigación de Centro de Danza Canal, apoyo a la creación de Centro Cultural Conde Duque o Compañía Residente en Teatro Cánovas (Junta de Andalucía).

Sinopsis

Más de 700.000 japoneses se han encerrado en sus hogares, y no saldrán en años, debido al colapso que la globalización produce en sus identidades. Ellos son los Hikikomoris. ¿Qué ocurre dentro de sus dormitorios? Noodles, videojuegos, extraterrestres, hentai. En Put your hands up, reflexionamos sobre la idea de comunidad en su relación con la violencia y el capitalismo. Un concierto de trap que discute sobre el poder simbólico de la colonización espacial, el antropoceno y sobre uno de los grandes problemas del siglo XXI: la comunidad y la globalización.

Put your hands up es la última partida del Hikikomori antes de su encierro final. Estáis todxs invitadxs.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Essencia, VII Festival de la Teatralidad: El encuentro entre los creadores y el público

Essencia, VII Festival de la Teatralidad: El encuentro entre los creadores y el público

Hace 7 horas

Del 2 al 18 de diciembre se celebra en la Sala Teatro Cuarta Pared la séptima edición del Essencia Festival de la Teatralidad. Un evento que se caracteriza por el […]