Todo lo que necesitas para ir al teatro

¿Qué fué de Ana García?

¿Qué fué de Ana García?

¿Qué fue de Ana García? es una obra de La Compañía Joven de Pabellón 6, compañía procedente de Bilbao, que habla sobre las violencias que se generan contra lo diferente y el respeto hacia la diversidad.

Sinopsis

Un grupo de actrices y actores conoce a Ana García. Una chica de Bilbao que pasaba sus veranos en un pueblo de Castellón, Vinaroz y en valenciano, Vinarós. Algunos conocían a Ana, otras Vinarós y hay quienes conocían a Ana y Vinarós. Ana murió en el pueblo y este elenco quiere saber qué fue de ella. Esta investigación nos sirve como disparadero para poder hablar de la violencia que se ejerce sobre los cuerpos “inútiles”, esos raros cuerpos que son: mujeres, niños, niñas, trans, y un largo etcétera.

Hablamos de la caza de esos cuerpos que se ha dado en pueblos y ciudades. Y en esta caza siempre hay corderos y lobos, quienes corren y quienes persiguen, quien está arriba y quien está abajo, quien ordena y quien acata, quienes son y quienes no saben ni en qué habitación están.

Unos que dan órdenes y otras que intentan sobrevivir. Y otra característica de la caza es que no se sabe dónde se realiza, ni quién la organiza, ni qué, ni quiénes participan, bueno, los corderos quizás sí los podamos ver.

Muertos. Porque los corderos casi siempre acaban muertos. Esta caza no tiene historia.

Son rumores.

Sobre la compañía

La Compañía Joven de Pabellón 6 está formada por actores y actrices jóvenes procedentes de diversas escuelas de teatro del País Vasco. De este modo, se quiere generar una plataforma que sirva como primera experiencia profesional a jóvenes formados en las artes escénicas; un primer contacto con el sector de la mano de equipos con amplia experiencia en el mismo. Pabellón 6 contribuye así a la creación de futuros profesionales artísticos y técnicos, fomentando el intercambio, la investigación teatral y la incorporación de público joven al teatro a través de un proyecto pedagógico centrado en la puesta en escena de textos de gran calidad.

Se cubre de esta manera un vacío que los jóvenes encuentran, a pesar de tener una sólida formación teatral, para el ejercicio de la profesión al tener una trayectoria profesional corta. Este espacio les permite desarrollarse a nivel laboral y continuar con su formación de la mano de grandes profesionales de la escena. Esta propuesta pretende continuar en años posteriores con otros elencos y diferentes equipos de dirección.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Llega la V Edición del Festival ESSENCIA a Cuarta Pared

Llega la V Edición del Festival ESSENCIA a Cuarta Pared

3 diciembre 2019

La Sala Cuarta Pared pone en marcha en estos días la V Edición del Essencia – Festival de la Teatralidad que tendrá lugar del 4 al 22 de diciembre. Una […]