Re-Embodied Machine parte de una experimentación basada en traducir, captar y transformar la energía y creatividad que emana de la experiencia corporal en otras formas estéticas, que puedan ser la base para la creación artística en otras disciplinas.
Sinopsis
¿Es posible sintetizar la luz y el sonido a partir de nuestro movimiento e interactuar con ello como si de un compañero de baile se tratase? ¿Se puede profundizar en el conocimiento de la creatividad, asociada al cuerpo mediante formas de inteligencia artificial? Estas son algunas de las preguntas a las que Re-Embodied intenta dar respuesta. Una pieza donde el cuerpo se relaciona en escena con avatares de sonido y luz, presencias que se comportan de forma autónoma y con las que es posible interactuar manteniendo un dialogo multisensorial.
¿Es posible sintetizar la luz y el sonido a partir de nuestro movimiento e interactuar con ello como si de un compañero de baile se tratase? ¿Se puede profundizar en el conocimiento de la creatividad, asociada al cuerpo mediante formas de inteligencia artificial? Estas son algunas de las preguntas a las que Re-Embodied intenta dar respuesta. Una pieza donde el cuerpo se relaciona en escena con avatares de sonido y luz, presencias que se comportan de forma autónoma y con las que es posible interactuar manteniendo un dialogo multisensorial.
- Dirección artística:
Pablo Palacio
Muriel Romero - Dirección técnica:
Maxi Gilbert - Escenografía:
Maxi Gilbert - Iluminación:
Pablo Palacio
Daniel Bisig
Maxi Gilbert - Sonido:
Pablo Palacio - Audiovisuales:
Daniel Bisig - Maquillaje:
Anna Cartes - Vestuario:
Raquel Buj - Coreografía:
Muriel Romero - Música:
Pablo Palacio - Fotografía:
Ricardo Salas
Pablo Palacio - Producción:
Mayda Álvarez Islas - En colaboración con:
EU Horizon Programme
La Casa Encendida