Lucía Bernardo y Cristina Henríquez definen a La sorprendente historia de un cuerpo desplegable como “un recorrido poético y pedagógico por el mapa del cuerpo humano para todas las edades”.
Sinopsis
Ya no se trata de revisar la historia ni sus hacedores, sino de mirar hacia cada uno de nosotros y descubrir las posibilidades, a veces insospechadas, que tiene nuestro propio cuerpo cuando baila y se mueve. Juego, humor, fantasía, ciencias naturales y, por supuesto, danza, se aúnan en esta nueva creación de Somosdanza.
A estas coreógrafas y bailarinas lo que auténticamente les motiva es una preocupación lícita y necesaria: la de buscar mecanismos para acercar la danza a niños y niñas. “Lo que en realidad nos mueve es sentirnos habitantes del mundo, intervenir en la cultura y participar en el desarrollo de las personas”, dicen a modo de declaración de principios. Aunque su interés es didáctico, las propuestas escénicas de Somosdanza no son una clase ni un discurso, sino un espectáculo en el que la creación contemporánea se entiende justamente bailando. Así ocurría en Una historia de la danza. Transfórmate, que trazaba el viaje de la danza contemporánea en una propuesta visual que materializaba en escena a personalidades como Isadora Duncan, Martha Graham o Pina Bausch.
Ya no se trata de revisar la historia ni sus hacedores, sino de mirar hacia cada uno de nosotros y descubrir las posibilidades, a veces insospechadas, que tiene nuestro propio cuerpo cuando baila y se mueve. Juego, humor, fantasía, ciencias naturales y, por supuesto, danza, se aúnan en esta nueva creación de Somosdanza.
A estas coreógrafas y bailarinas lo que auténticamente les motiva es una preocupación lícita y necesaria: la de buscar mecanismos para acercar la danza a niños y niñas. “Lo que en realidad nos mueve es sentirnos habitantes del mundo, intervenir en la cultura y participar en el desarrollo de las personas”, dicen a modo de declaración de principios. Aunque su interés es didáctico, las propuestas escénicas de Somosdanza no son una clase ni un discurso, sino un espectáculo en el que la creación contemporánea se entiende justamente bailando. Así ocurría en Una historia de la danza. Transfórmate, que trazaba el viaje de la danza contemporánea en una propuesta visual que materializaba en escena a personalidades como Isadora Duncan, Martha Graham o Pina Bausch.
- Dramaturgia:
Cristina Henríquez
Lucía Bernardo - Dirección artística:
Lucía Bernardo - Iluminación:
Olga García - Vestuario:
Lucía Bernardo - Coreografía:
Lucía Bernardo - Música original:
Pablo Esbert - Fotografía:
Jesús Robisco - Vídeo:
Federico Vladimir Strate - Producción:
Somosdanza
Teatros del Canal