St. Petersburg Festival Ballet: El Lago de los Cisnes

St. Petersburg Festival Ballet: El Lago de los Cisnes

El Lago de los Cisnes es uno de los ballets más populares y pertenece al repertorio internacional de ballets clásicos.  A pesar de ser tan conocido, este ballet es una obra brillante del magnífico compositor Tchaikovsky y sigue siendo ya desde hace años una parada obligatoria para el público amante de la danza . La combinación entre la exquisita música de Tchaikovsky, junto con la fascinante y típica historia de romance trágico, hacen posible que los mejores bailarines  muestren los elementos más  impresionantes de su técnica y la magia de su interpretación en las elaboradas coreografías grupales y solísticas.

La coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov brinda  no sólo la oportunidad de ver destacados pas de deux de los principales solistas sino también lucir a toda la compañía en brillantes momentos.

SINOPSIS

Iluminados por la luna, los solos del Principe y Odette/Odile junto con la espectacularidad de los bailes del palacio convierten al Lago de los Cisnes en un clásico ballet lleno de inspiración y romanticismo. Finalmente, a pesar del drama y la tragedia, el ballet termina con el amor triunfando por encima de los deseos y las envidias humanas.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración