Todo lo que necesitas para ir al teatro

Top Girls

Top Girls

Caryl Churchill nos invita a escuchar en Top Girls a dieciséis mujeres, cada una con sus antecedentes históricos, sociales, culturales, políticos, religiosos, y con sus diversos ámbitos de opresión.

Sinopsis

«Top Girls fue estrenada en 1982 en Londres. El éxito fue inmediato, trasladando la producción ese mismo año a Nueva York. En cambio, la creación artística de Caryl Churchill es conocida por pocas personas en nuestro país, a pesar de ser una de las autoras británicas más representadas en otras naciones, atrayendo a crítica y público por su continua experimentación estilística. Es una pieza que desconcierta, que nos produce perplejidad, repleta de contradicciones. Churchill, con su mirada feminista y socialista, no exenta de ironía y humor, cuestiona la actitud de algunas mujeres que han conseguido el poder absoluto, o relativo, y que imitan la conducta patriarcal en la ejecución de ese poder… Disfrutemos pues de la perplejidad, y de las contradicciones».

Juanfra Rodríguez

Vídeo

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
El placer y la perplejidad del feminismo de ‘Top Girls’

El placer y la perplejidad del feminismo de ‘Top Girls’

15 marzo 2019

Casualidades de la vida, con una semana de diferencia podrán verse tanto en Madrid, en el Teatro Valle-Inclán, y en Londres, National Theatre, dos versiones diferentes de Top Girls de […]