Tre modi per non morire (Tres maneras para no morir) es un espectáculo dirigido y protagonizado por el célebre actor italiano Toni Servillo, que ha sido creado a partir de algunos fragmentos maravillosos del texto homónimo de Giuseppe Montesano, escrito específicamente para ser llevado al teatro por el actor napolitano. Un viaje teatral en tres etapas para mostrarnos nuestras pasiones y cómo conocernos a nosotros mismos y al mundo.
Sinopsis
El espectáculo empieza con Baudelaire, que se pregunta cuándo terminará la noche. Y acepta como respuesta que con la belleza combatiendo la depresión y la injusticia.
Siguen los célebres personajes de la commedia dell’arte invocados por Dante, y finalmente llegará el fuego de los griegos y su sabiduría clásica, donde poesía y filosofía imaginarán un posible futuro.
Tres maneras para no morir nos propone redescubrir las palabras que un actor dice con todo su cuerpo y su mente para nutrir su alma y la nuestra.
Estamos inquietos, empobrecidos, asustados y todos sentimos que nos falta algo que necesitamos desesperadamente: nos falta amor, nos falta la vida. ¿Y entonces? Entonces no nos queda más que intentar volver a vivir.