Tres derivas del cuerpo es una propuesta escénica donde coexisten cuatro dúos de danza contemporánea, en los que a través del movimiento, el cuerpo expresa inquietudes ligadas a una temática social.
Sinopsis
PROGRAMA
Amas (16 y 23 de Enero): Sostener y ser sostenidas. Una historia de cuidado entre dos mujeres. En ella, el cuidado se convierte en un acto de entrega, transformación y aprendizaje compartido. Un vínculo atravesado por el tiempo, que se transforma con él. ¿Cómo nos sostendremos cuando todo cambie y el tiempo pase? ¿Qué forma tendrá el tejido que nos una?
Transmutar para ser (16 y 23 de Enero): De ser simples cuerpos ejecutores, resultado de la inseguridad provocada por las ataduras que nosotras y nuestro entorno nos pone, conseguimos salir de esta burbuja de imposiciones. Logramos descubrirnos mediante el intercambio con el otro y el mutuo apoyo. Este proceso introspectivo tiene como resultado una liberación de nuestro ser más interno, dejando paso a la posibilidad de exteriorizar la emoción, a permitirse tirar del hilo interno sacando lo más profundo, a aceptar sentir miedo y llevarlo contigo, y a ser dueña de tu ser y tu danza.
El Umbral (23 de enero): En nuestra sociedad, crecer suele equivaler a encajar: seguir estructuras, cumplir expectativas, mantener el equilibrio sobre una cuerda tensa que representa el éxito adulto. Esa cuerda no solo sostiene, también aprieta. Nos ata a lo que se espera, a lo que «debe ser». Pero el niño que aún habita en nosotros no camina por la cuerda: salta, se cae, juega, explora.
Fuga (16 de enero): Fuga propone un territorio donde cuerpo y sonido se afectan y traducen mutuamente, reconfigurándose a través de procesos de transformación, retroalimentación y resistencia. La obra convierte lo cotidiano en materia distópica y utiliza el gesto, la voz y la electrónica en vivo para construir un paisaje donde el movimiento se vuelve pensamiento y la escucha un espacio irreconocible.

