Todo lo que necesitas para ir al teatro

Trilogía Crónicas ibéricas: Algún día todo esto será tuyo

A partir de 15,00€
Comprar Entradas
Trilogía Crónicas ibéricas: Algún día todo esto será tuyo

Algún día todo esto será tuyo pertenece a la Trilogía Crónicas Ibéricas de Club Caníbal, donde pone en la palestra lo español. Una crítica descarnada sobre la idiosincrasia de este país. Con la cercanía y el cariño de los que no pueden evitar ser hijos de esta patria.

En el primer espectáculo de esta trilogía, Desde aquí veo sucia la plaza, trataron la tradición más bárbara. El sacrificio cruel de un animal por divertimento. La volá, el lanzamiento de una cabra desde un campanario mientras el pueblo grita y celebra el sacrificio.

En su segundo espectáculo, Herederos del ocaso, abordaron uno de los grandes fraudes del deporte mundial: la selección española de baloncesto paraolímpico consigue una medalla de oro sin ningún discapacitado en el equipo. Ejemplo sublime de la picaresca española.

En su tercer espectáculo, Algún día todo esto será tuyo, diseccionaron los últimos días del presidente de El Corte Inglés. Reflejo del poder en España.

Una trilogía que pretende ser un retrato de este país que todos disfrutamos y sufrimos.

Sinopsis

En su lecho de muerte, a don Ramón Areces, dueño de El Corte Inglés, se le mezclan los recuerdos de infancia con sus andanzas en Cuba y las ofertas de Navidad que suenan por la megafonía de su gran empresa. Abrumado por su pasado, Areces pasea por sus recuerdos tratando de encontrar su último anhelo, una metáfora que haga justicia a su persona.

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Juan Vinuesa: «Este oficio carece de reglas y hay que estar preparado para defenderlo de la mejor manera posible».

Juan Vinuesa: «Este oficio carece de reglas y hay que estar preparado para defenderlo de la mejor manera posible».

12 septiembre 2018

Las Crónicas Ibéricas llegan a su fin. La trilogía creada por la compañía Club Caníbal, compuesta por Desde aquí veo sucia la plaza, Herederos del ocaso y Algún día todo […]