Una de las formas. Proceso de acomodación

Una de las formas. Proceso de acomodación

Una de las formas. PROCESO DE ACOMODACIÓN es una propuesta de danza contemporánea con 50 min de duración, estrenada el 5 de octubre de 2021 en el festival Surge Madrid. Es el resultado de la investigación y desarrollo de Proceso de acomodación, pieza de 15 minutos, finalista y premiada en el 34º Certamen Coreográfico de Madrid.

Sinopsis

Desde este aliento y momento. Con este cuerpo. En este espacio, ya conocido, transitado y con el otro, empiezo. Te observo y modifico. Adapto, corrijo y profundizo en mi propio ser. Me observas y modificas. Adaptas, corriges y profundizas en mi propio ser, en tu propio ser, en el nuestro.
Insistiendo en el valor de la repetición y de la pausa. La búsqueda de la acomodación es una decisión conjunta y consciente. Dentro del bucle, perdiendo la noción temporal. Eterno o no. En otro momento deseábamos poder parar para decidir no hacerlo. Ahora el deseo es una práctica con el otro. Y la práctica, una de las formas.

Desde la improvisación como lenguaje escénico principal. Los intérpretes-creadores subrayan la observación tanto en uno mismo como en el otro y es desde ese lugar donde se produce la evolución de sus cuerpos presentes en un bucle. Es la insistencia en la acción y la permeabilidad al cambio lo que permite la aparición de este hipnótico bucle, hilo conductor.

Duración:
Sinopsis

Desde este aliento y momento. Con este cuerpo. En este espacio, ya conocido, transitado y con el otro, empiezo. Te observo y modifico. Adapto, corrijo y profundizo en mi propio ser. Me observas y modificas. Adaptas, corriges y profundizas en mi propio ser, en tu propio ser, en el nuestro.
Insistiendo en el valor de la repetición y de la pausa. La búsqueda de la acomodación es una decisión conjunta y consciente. Dentro del bucle, perdiendo la noción temporal. Eterno o no. En otro momento deseábamos poder parar para decidir no hacerlo. Ahora el deseo es una práctica con el otro. Y la práctica, una de las formas.

Desde la improvisación como lenguaje escénico principal. Los intérpretes-creadores subrayan la observación tanto en uno mismo como en el otro y es desde ese lugar donde se produce la evolución de sus cuerpos presentes en un bucle. Es la insistencia en la acción y la permeabilidad al cambio lo que permite la aparición de este hipnótico bucle, hilo conductor.

Ficha artística
Ver ficha entera
Fotos y vídeos
¡Enlace copiado!