Todo lo que necesitas para ir al teatro

Veneno azul espera

Veneno azul espera

Veneno Azul Espera hace un retrato de la mayoría silenciosa de los últimos años de dictadura española; en concreto 1970. La acción, desarrollada en dos actos, se centra en tres hermanas que se reúnen para acompañar a su madre en sus últimas horas de vida.

Sinopsis

Tres mujeres apolíticas que no hablarán de la insatisfacción de la realidad que las rodea; pero sí lo harán expresando, cada una de ellas, su propio dolor, representando así alguno de los tipos de huida que el pueblo insatisfecho vivía: la población cómplice, que podría no estar de acuerdo con el poder, pero se conforma con él y calla; la población descontenta, la cual extiende la queja solo dentro del hogar y no públicamente, conduciendo a estos a la ira, que no lucha por el cambio desde dentro, sino que escoge la huida física.
Las tres protagonistas, que tienen tantas fallas como virtudes, durante el transcurso de la obra, esperan. Esperan a que cambien sus resentidas vidas, anhelando e intentando buscar dónde se encuentra la felicidad. Concepto que pueden llegar a entender, pero no hallar; pues en esta eterna espera, cuando no se toma partido, lo único que les queda es seguir esperando.
La obra explora temas como la familia, la maternidad, el amor y el dolor; e intenta definir otros como el destino, la felicidad, la libertad y el olvido, cuales las conducen a la incomprensión y a la esperanza del eterno mañana


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración