Viento filósofo del sur
A partir de 13,00€
Comprar Entradas
Desde: 8 de septiembre de 2022
Hasta: 9 de septiembre de 2022

Viento filósofo del sur

En Viento filósofo del sur, la presentadora de un cabaret de Rosario, Argentina, nos cuenta el mito moderno de una mujer: Ixchel. Una mujer desconocida y a la vez familiar…

Sinopsis

En una noche de tormenta, las voces de escritoras argentinas olvidadas por la Historia despiertan a Ixchel, que está ya en el ocaso de su vida. Las autoras del diario Nuestra Tribuna entran a su casa como traídas por el viento y ella, con más de ochenta años, decide ir en búsqueda de su propia revolución y darle una nueva vida al poco tiempo que le queda.

Entonces, sigue sin concesiones un imperativo de emancipación poética y feminista, a través de sórdidos cabarets de Rosario, viajes de carretera con poetas infrarrealistas, y lugares fantásticos donde los personajes ficcionales e históricos se mezclan. La vemos a veces vieja, cansada y preocupada, a veces rejuvenecida por su viaje, llena de vida y esperanza.

Durante el viaje, los llamados de las mujeres del pasado se hacen cada vez más cercanos a los de las mujeres de su vida y a los suyos propios, hasta que las voces confluyen en el lugar íntimo donde el tiempo y el espacio no existen, donde ella puede enfrentarse a la esperanza y la responsabilidad de un presente compartido. Una tormenta de personajes y fuentes literarias termina por escribir la historia singular y a la vez colectiva de esta mujer “mítica”.

*Nuestra Tribuna; quincenario femenino de ideas, arte, crítica y literatura (publicado en Argentina entre 1922 y 1925) fue el primer periódico enteramente escrito y dirigido por mujeres en América Latina. Era un diario libertario, liderado por la activista y revolucionaria española Juana Rouco Buela.

Duración:
Idioma:
Castellano
Ficha artística
Ver ficha entera
Fotos y vídeos
Información práctica
El Umbral De Primavera, Madrid
Primavera, 11, 28012, Madrid
  • Canal oficial de venta d'entrades
  • Compra 100% segura
  • Métode de pagament:
    Tarjeta de débito y crédito