Sinopsis
The End es una ópera nada convencional que aborda los problemas de realidad e ilusión que tenemos alrededor de nuestra vida y muerte, con un trabajo multifacético que aúna arte tecnológico, cultura pop japonesa y artes escénicas.
SINOPSIS
La protagonista de The End es la estrella mundial del pop nipón Hatsune Miku cuyo nombre significa “primer sonido del futuro”. Ha sido telorena en varias ocasiones de Lady Gaga y, tanto en su voz como su imagen (en The Endsu vestuario lo firma el exdirector artístico de Louis Vuitton, Marc Jacobs), Miku es una creación digital cuyas canciones acumulan millones de visitas en internet, una estrella sin carne ni huesos, pero con miles de fans, que realiza un viaje iniciático en la pantalla con un futuro incierto.
Desde los primeros instantes de la ópera The End, su protagonista virtual plantea cuestiones sobre la vida y la muerte introduciéndonos en su preocupación existencial en torno a la pregunta “¿Voy a morir?”. Con la última tecnología de mapeo de proyección, y el escenario convertido en una fortaleza electrónica, Hatsune seduce al espectador para que reflexione sobre el último proceso del final de la vida. El último y definitivo instante eterno. Cuestiones como cuál es la percepción actual de la muerte en relación con el fin del mundo o qué será exactamente el final, asaltarán la mente de quien se deje llevar por los efectos visuales e historia de The End, en un viaje onírico con tintes espirituales.
The End es una ópera nada convencional que aborda los problemas de realidad e ilusión que tenemos alrededor de nuestra vida y muerte, con un trabajo multifacético que aúna arte tecnológico, cultura pop japonesa y artes escénicas.
SINOPSIS
La protagonista de The End es la estrella mundial del pop nipón Hatsune Miku cuyo nombre significa “primer sonido del futuro”. Ha sido telorena en varias ocasiones de Lady Gaga y, tanto en su voz como su imagen (en The Endsu vestuario lo firma el exdirector artístico de Louis Vuitton, Marc Jacobs), Miku es una creación digital cuyas canciones acumulan millones de visitas en internet, una estrella sin carne ni huesos, pero con miles de fans, que realiza un viaje iniciático en la pantalla con un futuro incierto.
Desde los primeros instantes de la ópera The End, su protagonista virtual plantea cuestiones sobre la vida y la muerte introduciéndonos en su preocupación existencial en torno a la pregunta “¿Voy a morir?”. Con la última tecnología de mapeo de proyección, y el escenario convertido en una fortaleza electrónica, Hatsune seduce al espectador para que reflexione sobre el último proceso del final de la vida. El último y definitivo instante eterno. Cuestiones como cuál es la percepción actual de la muerte en relación con el fin del mundo o qué será exactamente el final, asaltarán la mente de quien se deje llevar por los efectos visuales e historia de The End, en un viaje onírico con tintes espirituales.
- Dirección:
Keiichiro Shibuya
YKBX - Dirección escénica:
So Ozaki - Escenografía:
Shohei Shigematsu - Iluminación:
Masakazu Ito - Sonido:
evala - Audiovisuales:
YKBX - Vestuario:
Louis Vuitton - Vídeo:
Masato Tsutsui - Producción:
A4A Inc.
Shigeru Ogawa
Organizing Committee for The End