Todo lo que necesitas para ir al teatro

Wajdi Mouawad: Notre Innocence

Wajdi Mouawad: Notre Innocence

Notre innocence es la nueva creación de Wadji MouawadIncendios– con la que llega al Teatro Valle-Inclán inaugurando el ciclo Una mirada al mundo de esta temporada.

Sinopsis

Escrita a medida que se ensayaba, Notre innocence trata sobre la herencia que se ha dejado a esta juventud e intenta cuestionar la confusión que parece ser su suerte, teniendo en el centro una de las grandes inquietudes, que es la responsabilidad frente al futuro: ¿Qué vamos a dejar al mundo que nos sobrevivirá, nosotros que recibimos un mundo tan poco comprensible? ¿Cómo hablar de la realidad cuando esta realidad ya se nos escapa?

Oscilando así entre el deseo de testimoniar y el de contar, Notre innocence, hoy, también es una ficción, la de un grupo confrontado con el suicidio de ellos, madre de una niña de nueve años. Cómo comprender este gesto y qué gesto poner a la niña para que el futuro se vuelva para ella un horizonte posible.

Lleno de buenas intenciones, el grupo, enfrentado a estos asuntos, deberá afrontar una trampa tan violenta que resultará ser la muerte de la idea que cada uno tenía de sí mismo y de los demás.

Espectáculo en francés con sobretítulos en castellano.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
El grito de Mouawad

El grito de Mouawad

18 septiembre 2018

A pesar de los años y las tablas, conserva todavía ese aspecto frágil, como de niño tímido, ingenuo, marcado por un terrible secreto que solo él conoce y del que […]