Si quieres reír a “Corta el cable rojo” debes ir
Fui al teatro junto a dos amigas sin saber qué ibamos a ver. Sabía que era un espectáculo de humor e improvisación. Aunque al principio me costó conectar con el registro de la comedia debido a que los primeros chistes se daban de forma audiovisual con imágenes y frases ingeniosas, no fue hasta que los tres cómicos aparecieron en escena que me reí de forma constante.
Carlos Ramos, director y actor destaca por su carisma y presencia escénica; Salomón sabe encontrar los ritmos adecuados para hacer reír y José Andrés tiene una faceta actoral divertidísima. Este espectáculo se nutre mucho del público y cada función es distinta a la anterior. Por ejemplo, ten claro que si llegas unos minutos tarde, te van a dejar entrar en la sala, pero que no vas a salir ileso de su humor.
Tienen una estructura muy dinámica para llevar a cabo los diferentes ejercicios que hacen de improvisación. Lo que más destaco de estos tres profesionales es su agilidad mental. Como curiosidad, mis dos amigas vinieron a Madrid para descansar de sus estudios de Médico Interno Residente (MIR) y se quedaron absortas con la capacidad y la dificultad de este trabajo actoral tanto a nivel mental como creativo. Incluso ellas me agradecieron la recomendación porque disfrutaron del espectáculo y consiguieron estar una hora y media sin tener ninguna preocupación.
¿A quién recomiendo el espectáculo? ¡A todo el mundo! Si estás estresado y necesitas desconectar ve a Corta el cable rojo, si te apetece reírte ve a Corta el cable rojo, si te apetece sorprenderte ve a Corta el cable rojo y si no tienes un plan ve a Corta el cable rojo. Puedes ir solo, con amigos, en familia o incluso de despedida de soltera, este último lo menciono porque en nuestra función había un grupo y al final, a la futura novia le dedicaron una canción personalizada.