El jovencito Frankenstein. El Musical

8/03/2019

¡Pedazo de artistas!

Esta comedia musical es todo un espectáculo de principio a fin.
Empezaré por el fabuloso montaje, que cuenta con un decorado y escenografía cuidada al detalle, con un talentoso ensamble que llena el escenario y que pone la guinda al pastel bailando claqué (no es spoiler hehe ;)
Aunque no se aprecia, nos indican que por debajo del escenario hay una Orquesta en directo, que nos hace vibrar con cada una de sus notas a ritmo de las luces y de todo lo que sucede en las tablas. Gracias a este fantástico trabajo de iluminación y sonido se consiguen escenas que son un auténtico regalo para la vista.
Y con respecto al Elenco, ¡qué pedazo de elenco! Sobresalientes, versátiles y con unas voces magníficas.
Frederick Fronkonstin, si, Fronkonstin ;) protagonizado por Natxo Nuñez de manera magistral. Así como el divertidísimo Igor por Jordi Vidal, la espectacular Inga por Cristina Llorente y el monstruo, monstruosamente genial por Albert Gràcia.
Durante todo el show se respira y transmite talento, súper inspirador en mi caso, que como actriz, te enchufa y te carga de energía. Porque…¿quién no ha soñado con estar en un escenario así alguna vez?
Todos conocemos la historia de aquel experimento que llevó a la vida a Frank (después de ver la obra ya somos amigos). Me parece maravilloso recuperar la idea de cuáles son las características que definen al hombre más allá de su realidad biológica. Los personajes te llevan a la pregunta de si lo humano no deja de ser una invención que puede reinterpretarse en función del punto de vista desde el que se mira…¿quién diría que la obra en la que se basa fue escrita hace tantos años verdad? Más en los tiempos que nos encontramoX.
No os lo perdáis.


Todo lo que necesitas para ir al teatro

El jovencito Frankenstein. El Musical

El jovencito Frankenstein. El Musical

El jovencito Frankenstein es una comedia musical de Mel Brooks, que tuvo un gran éxito en Broadway y el West End. La película de Mel Brooks es un homenaje a las adaptaciones cinematográficas de la novela de Mary Shelley, ‘Frankenstein.

Esta comedia musical está producida por LetsGo Company, que tras el éxito de ‘Dirty Dancing’, la saga ‘The Hole’ y ‘La Familia Addams’ continúa su puesta en escena con este show terroríficamente divertido. Para trasladarlo a las tablas del teatro, confía una vez más en la dirección de Esteve Ferrer, como ya lo hizo con ‘La Familia Addams’.

Sinopsis

Después de heredar un castillo en Transilvania, el Dr. Frederick Frankenstein (nieto del famoso Víctor Frankenstein) tratará de continuar con el legado de su abuelo intentando dar vida a un nuevo ser. Gracias a la ayuda del jorobado Igor, su exuberante asistente Inga y su necesitada prometida, Elizabeth, el experimento del Dr. Frankenstein será todo un éxito. Un éxito de monstruosas consecuencias.

Vídeo

Fotos

El jovencito Frankenstein. El MusicalEl jovencito Frankenstein. El MusicalEl jovencito Frankenstein. El MusicalEl jovencito Frankenstein. El Musical

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

  • Dani
    12345

    Genial!!!

    06/01/2019
  • Paloma González
    12345

    Me ha encantado. Es genial de principio a fin. El elenco, la puesta en escena, la música… todo una maravilla. Además me encantó ver lo bien que baila y canta Mr Aveline que le conocía de sus vídeos de humor de YouTube.

    08/03/2019

Artículos relacionados

¡Cómete las uvas en el teatro!

¡Cómete las uvas en el teatro!

13 diciembre 2018

En muchos está la idea de pasar una Nochevieja diferente, dejar las reuniones familiares para la Nochebuena y despedir el año con un plan que no sea una lucha encarnizada […]

Leer más... tm

Los grandes musicales dominan Madrid.

Los grandes musicales dominan Madrid.

16 julio 2018

Esta temporada que termina ha significado un nuevo escalón en cuanto al teatro musical. Los espectáculos que hemos podido ver han superado con creces las expectativas de los aficionados al […]

Leer más... r