Clásico con aromas de feminismo.

Ensamble Bufo: El Amor Médico

Ensamble Bufo: El Amor Médico
08/09/2019

Dentro del aún inexplorado acervo teatral clásico español se encuentra un Siglo de Oro en el que, como los retablos, corusca exteriormente un contenido de materiales humildes y efectismo sorprendente. Nunca antes se había estrenado “El amor médico”, como tantas otras obras de ese siglo tan nombrado como desconocido. Tirso de Molina forma parte de esa jugada de ases siempre ganadora, más por farol que por aprecio de un público neonato.

Con unos códigos actuales, se abordan temas como la igualdad de derechos y el conocimiento redentor y democrático y se plantean con un enfoque feminista, pero sin romper las estructuras sociales (estamos en el siglo XVII).

Se recrea, con el oportuno aggiornamento, un corral cómodo de buena visibilidad y medios técnicos adecuados para el lucimiento de un reparto ya versado en el teatro clásico, tanto por formación como por experiencia. Dicen muy bien el texto, cantan, se manejan firmes, ágiles y divertidos en registros dispares, se mueven con seguridad en escena y transmiten eficazmente lo que el autor pretendió, con humor y complicidad. Toda la escenografía, vestuario, sonido e iluminación especialmente, se colocan al servicio del montaje con versatilidad, guiños oportunistas a la actualidad, música e instrumentación del presente…. Continuar leyendo en TRAGYCOM

← Volver a Ensamble Bufo: El Amor Médico

¡Enlace copiado!