Todo lo que necesitas para ir al teatro

Ensamble Bufo: El Amor Médico

Ensamble Bufo: El Amor Médico

Queremos presentar al público lo más fidedignamente posible El amor médico, esta divertida y reveladora arquitectura teatral, subrayando el hecho de que no se encuentra ante una comedia de enredo sin más.

Espectáculo perteneciente a la IV Edición de Festival Fiesta Corral Cervantes.

Sinopsis

Se van a cumplir cuatrocientos años —los expertos no se ponen de acuerdo si fue en 1619 o 1620— desde la creación de este fantástico como desconocido juego teatral de nuestro gran Tirso: El Amor Médico. A pesar de estar a la altura de la archifamosa Don Gil de las Calzas Verdes ha sido incomprensiblemente ignorada por las tablas durante todo este tiempo.

Más allá del enredo, su protagonista además de luchar por su enamorado, lo hace por su vocación profesional, trascendiendo los estrechos raíles de la familia y el matrimonio. Esta circunstancia convierte a nuestro Amor Médico en una auténtica rara avis de nuestro siglo áureo y nos presenta a un Tirso que, si antes revindicaba la figura de la mujer como nadie, lo hace ahora de un modo totalmente transgresor y desconocido para la época. Este desconocido tributo a la mujer del gran Tirso nunca ha pisado los escenarios. Es por eso que Ensamble Bufo se ve en la obligación de llevar a escena este desconocidísimo texto.

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados