Acoso escolar por ser diferente

Here comes your man (Aquí viene tu hombre)

Here comes your man (Aquí viene tu hombre)
05/03/2021

Una propuesta de la compañía «Gracias Ramón«, escrita por Jordi Cadellans e interpretada por Marc Ribera y Sergi Cervera. La pieza está codirigida por Jordi Cadellans y Raül Tortosa.

Here comes your man quiere dar visibilidad a las personas que han sufrido discriminación y violencia durante los años escolares, y que han estado más de veinte años escondiéndolo, por la vergüenza y el miedo. Personas que ahora se atreven a denunciar los hechos que se los marcaron de por vida.

Los exalumnos de una escuela religiosa se encuentran para rendir un homenaje a la persona que fue su tutor. A dos de estos exalumnos, Morales (Marc Ribera) y Torres (Sergi Cervera), les toca compartir habitación en la casa de campamentos de la escuela. Morales y Torres no eran demasiados amigos en clase, para Morales la escuela fue una pesadilla, para Torres los mejores años de su vida. No parece que tengan mucho en común. Para romper el hielo y mientras preparan la fiesta, harán memoria del pasado, de cómo Torres sacaba buenas notas y soñaba con ser un gran futbolista, de cómo Morales era considerado «el rarito» o el «mariquita» de la clase, de cómo era marginado y cómo no le dejaban jugar a fútbol.

Here comes your man es un juego psicológico entre dos personas antagónicas, con pasados y presentes diferentes. Morales, el marginado, ha triunfado en la vida, es un actor reconocido querido por todo el mundo. Torres, el triunfador, es un hombre corriente con una vida común que solo juega al fútbol por afición. Morales declara abiertamente su homosexualidad. Torres tiene pareja y espera un hijo.

Una propuesta que se va convirtiendo en un thriller a ojos del espectador cuando las verdades escondidas van saliendo a la luz. Las verdaderas intenciones de todos los que han acudido en esta «fiesta» van apareciendo y convierte el relato en algo más oscuro.

El tema central de la propuesta es el acoso escolar, desgraciadamente algo que es noticia diaria, y los efectos que este acoso tiene en las víctimas, en su autoestima, en su sentimiento de culpabilidad, su soledad y su miedo a denunciar, a hacerlo público. Pero también nos habla de la homosexualidad y la curiosidad de los heterosexuales por aquello que está «prohibido», de las revanchas, de la manipulación psicológica y la mentira como herramientas de relación.

Una propuesta situada en una pequeña habitación con dos literas. Dos protagonistas presentes (en Morales y en Torres) y dos ausentes (Gonza y el tutor). Unas interpretaciones de Marc Ribera y Sergi Cervera absolutamente magníficas, muy intensas y convincentes. Un texto cargado de sinceridad, emocionalmente muy potente y una dirección espléndida.

← Volver a Here comes your man (Aquí viene tu hombre)

¡Enlace copiado!