Juan Mayorga: El Mago
16/12/2018
Ilusión evanescente

 

La vida desde la comodidad del sofá y detrás de una pantalla es fácil. También es fácil dejarlo todo. No es nada fácil, sin embargo, darte cuenta de que esa comodidad no te satisface y que quieres magia. Esto le sucede precisamente a Nadia, interpretada de forma genial por Clara Sanchís, por lo que solo queda añadir un poco de magia y… ¡voilà!

El texto y dirección de Juan Mayorga despierta carcajadas por el cariz absurdo de las circunstancias. Fascinados y desbordados ante esta situación encontramos a José Luis García-Pérez, Julia Piera y María Galiana, que destacan especialmente. Curt Allen Wilmer, Juan Gómez-Cornejo y Jordi Francés redondean el montaje de forma magistral.

La línea entre la mentira y la verdad es muy fina en manos de Mayorga en un contexto de vida líquida, amor líquido y trascendencia.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Juan Mayorga: El Mago

Juan Mayorga: El Mago

El Mago es la nueva producción con la que el dramaturgo y director Juan Mayorga regresa al escenario del CDN

Sinopsis

“Hace un par de otoños asistí a un espectáculo que se presentaba como Congreso Mundial de Magia. Sin duda era un título excesivo, pero lo cierto es que en él participaban personas de nombres y vestuarios muy interesantes. Al llegar el número de la hipnosis, el ilusionista pidió voluntarios y yo fui uno de los que levantó la mano, por lo que se me invitó, junto a los otros, a subir al escenario. En él se nos sometió, ante el resto del público, a una serie de pruebas a fin de seleccionar a aquellos voluntarios que eran aptos para ser hipnotizados. Las pruebas me parecieron muy fáciles y pensé que las estaba haciendo bien, pero el caso es que fui separado junto a los no aptos y devuelto a mi asiento. Desde allí, viendo lo que sucedía a los voluntarios aptos, se me ocurrió una obra de teatro que empecé a escribir en seguida y que he querido llevar a escena. Todo es mentira, pero queremos pensar que está lleno de verdad.”

Juan Mayorga

Vídeo
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
    Artículos relacionados
    Hay que ser usuario de Teatro Madrid
    ¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

    ¿Ya estás registrado?

    He olvidado la contraseña

    Crear usuario

    Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.