La medida exacta del universo
16/09/2019
Y si la vida no fue como la imaginaste…

En mitad de una ruptura sentimental, Lucas realiza un viaje a Londres, la ciudad donde vivió 17 años atrás y donde conoció al amor de su vida. Este es el punto de arranque de La medida exacta del universo, texto firmado por Juan Jiménez Estepa. Una huida hacia atrás en el tiempo con la única excusa de reinventar una nueva versión de si mismo. Juan y los intérpretes de esta pieza te harán viajar a lugares comunes por los que todos hemos pasado en algún momento de nuestras vidas: ¿Cuáles eran tus sueños hace 20 años? ¿Son los mismo que tienes ahora? ¿Qué ocurre si no se cumplen? ¿Disponemos de la receta para enfrentarnos a nuestros propios fracasos?

Lo interesante que tiene esta propuesta es que da igual que la veas con 20 años que con 40 porque Juan ha tejido una historia sencilla pero profundamente emotiva que de una forma u otra logrará que conectes con ella.

En escena, los intérpretes que defienden esta propuesta -Carlos Algaba, Elisa Berriozabal, Teresa Mencía y Carlos Guerrero- han logrado formar un pequeño universo impregnado de muchísima química. Además, la función cuenta con la voz en Off de nuestra querida Pilar Gómez que a pesar de tener unas breves intervenciones regalará grandes momentos a la función.

Por último, me gustaría destacar la actuación de Teresa Mencía que además de interpretar nos agasajará con un tema de Fiona Apple cantado en directo.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

La medida exacta del universo

La medida exacta del universo

La medida exacta del universo es la apuesta de los domingos de septiembre en Nave 73. Una historia sobre sueños truncados, relaciones personales y segundas oportunidades que supone la vuelta a la dramaturgia de Juan Jiménez Estepa tras el éxito de su anterior obra, Los hombres tristes.

Sinopsis

Hace 17 años, Lucas vivió en Londres una intensa historia de amor con una chica, que acabó cuando ella se marchó.

En el presente, Lucas está en plena separación de Zoe, con un hijo por el que se plantea renunciar a su sueño de ser investigador para mantenerlo con un trabajo estable.

Pero Lucas siente que, antes de tomar esa decisión, necesita volver a Londres para encontrarse consigo mismo paseando por los recuerdos de un tiempo que no podrá volver.

Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Únete a TM
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.