Diferentes casas: un hogar.

Lucía Miranda: Casa

Lucía Miranda: Casa
01/02/2022

La vivienda es un derecho que la Constitución ampara y contempla en el artículo 47. No tiene que ser una mercancía con la que hacer negocio, como está pasando actualmente.

Lo obra Casa, de la compañía Cross Border, con dirección de Lucia Miranda y la interpretación de Pilar Bergés, Ángel Perabá, Efraín Rodríguez, César Sánchez y Macarena Sanz.

Es una obra de teatro Verbatim, con mucho dinamismo y mucho juego. Hay diversidad de propuestas escénicas durante la hora y media que dura. Muchos personajes diferentes habitan un espacio escénico con mucha belleza y mucho cuidado, que suma y potencia al discurso y la esencia de la obra. A través de historias personales de testigos reales que han regalado sus vivencias palabra a palabra, los espectadores y espectadoras reflexionamos en torno a este gran tema que es tener una casa-refugio, un hogar en el mejor de los casos. Y lo hacemos a través del nuestros sentidos y nuestras emociones.

Poesía, humor, muppets, metateatro, momentos muy duros, activismo potente, musical, metáforas y referencias a clásicos como E.T… muy bien introducidos, mezclado y con una coherencia de discurso y estética impecable.

Destaca el respeto que destila la interpretación de cada uno de los personajes, resultado de un proceso previo hecho con mucho cuidado, comunicación, contacto y diálogo con las personas que han verbalizado las palabras que ahora escuchamos con otras voces pero con la misma esencia.

Tenemos un ejemplo de proyecto donde hay una apuesta de construir conjuntamente con diferentes lenguajes artísticos pero con calidad, para el que se ha creado una red de colaboración con personas profesionalizadas en cada disciplina: el espacio escénico diseñado por Anna Tusell, iluminación de Pedro Yagüe, espacio sonoro diseñado por Nacho Bilbao y la videocreación de Javier Burgos. Un ejemplo de proyecto donde vemos que trabajar temáticas sociales, de una manera respetuosa, próxima, cuidando el proceso y desde una perspectiva comunitaria y horizontal, puede ir totalmente de la mano de un producto artístico final de alta calidad. Teatro político y social. TEATRO.

← Volver a Lucía Miranda: Casa

¡Enlace copiado!