¡No sé cómo resistirme!

Mamma Mia!

A partir de 23,00€
Comprar Entradas
Mamma Mia! → Teatro Rialto
19/09/2023

Arranca la segunda temporada de esta nueva producción de “Mamma Mía!” que sin duda alguna supera a la original, tanto en aspectos técnicos (el tiempo y los avances le juegan a favor), como en lo artístico; qué placer comprobar cómo SOM selecciona sus elencos teniendo en cuenta que además de cantar y bailar de manera excelente, también sepan interpretar texto. Aunque parezca una obviedad, es el aspecto del que más suelen flojear todas las producciones, sin embargo, aquí se potencia, haciendo que la producción crezca, cale y traspase.

Este musical pertenece a ese género que muchos denominan como “jukebox”, ya que utiliza las canciones de ABBA para tejer una historia a su alrededor, ofreciendo al público la oportunidad de volver a disfrutar de los ritmos archiconocidos del grupo, con el extra adicional de encontrarse con una divertida historia que las recoge en un envoltorio al más puro estilo “feelgood”. Y es que… ¿quién no sale después de ver el musical con ganas de ponerse a bailar en medio de la Gran Vía?

Esta nueva producción cuenta con un escenario renovado que nada tiene que ver con el de producciones anteriores, en el que se aprovecha hasta el más mínimo detalle. No hay cambios espectaculares, ni falta que le hace, sin embargo, sorprende en sus múltiples dimensiones gracias a una fabulosa iluminación. Si hay que ponerle un “pero” sería el sonido, que en ocasiones suena demasiado metálico y desluce.

En cuanto al aspecto interpretativo, el elenco es sobresaliente. La energía que derrochan y la precisión con la que ejecutan cada una de las coreografías es brillante. Qué gusto da verlos trabajar. El rollazo y la energía que desprenden hacen que el listón en cuanto a lo artístico, dentro del género, se posicione en todo lo alto; dándonos la oportunidad de descubrir a nuevos talentos dentro del musical como Gina Gonfaus, en el papel de Sophie, Gallo Ryan como Sky, Elena Díez, Jennifer Lima, Fran Moreno o Pep Guillem.

Verónica Ronda sigue regalándonos una Donna llena de matices y con una factura vocal que nos divierte tanto como nos emociona. Su solvencia como actriz es innegable, los que la conocemos de anteriores trabajos, disfrutamos de esta nueva faceta y nos alegra verla sobre un gran escenario brillando como lo hace.

Junto a ella encontramos a sus dos amigas Rosie y Tanya que en esta función fueron interpretadas por Ylenia Baglietto y Mariola Peña respectivamente. Derroche de diversión y complicidad, y eso que Ylenia tiene la dura tarea de ser cover de la arrolladora Inés León. Poderío y empoderamiento a borbotones.

Carlos de Austria continúa esta temporada como Harry -¡y cómo se le disfruta!- es dueño y señor de este papel que se lo goza a manos llenas y nos lo contagia. Y junto a él nos encontramos a Víctor Massán, un actor con un carisma que seduce haga lo que haga, y a Joan Olivé que completa un trío con el que se intenta realizar un retrato de las diferentes masculinidades repleto de sentido del humor y ternura.

Sin duda la mano de Juan Caros Fisher, ojito porque este director nos está regalando grandes trabajos tanto en musical como en texto, ha revitalizado una producción que merece permanecer en cartel tanto tiempo como su predecesora.

← Volver a Mamma Mia!

¡Enlace copiado!