Visceral al 100%

Manes - La Fura dels Baus

Manes – La Fura dels Baus
22/07/2019

Tenemos que decir que íbamos con cierto «miedo» porque el último espectáculo de estas características que hicimos ver en una inauguración del Grec de 2014, en el castillo de Montjuïc, M.U.R.S., nos pareció un bodrio y una tomadura de pelo.

La Fura, fue creada en 1979 por Marcel·lí Antúnez Roca, Carlus Padrissa, Pera Tantinyà, Quico Palomar y Teresa Puig, y es definieron como un grupo de teatro de «fricción» que buscaba espacios ESCÉNICOS Diferentes los tradicionales y ofrecen montajes donde se mezclan la imaginación, la morbosidad, la performance e Instalaciones de gran espectacularidad. Empezaron super viaje a Moià, haciendo teatro de calle, con un carro y un burro.

La Fura Cuenta hoy con seis directores: Pep Gatell, Carlus Padrissa, Àlex Ollé, Miki Espuma, Pera Tantiñá y Jürgen Müller, con seis sensibilidades diferentes que saben convivir y ofrecen espectáculos músico-teatrales, óperas, performances, workshops, peces audiovisuales .. .. Diferentes formatos e iniciativas que comparten un ADN original común.

Durante estos 40 años de historia, la Fura ha creado cerca de medio millar de proyectos artísticos utilizando siempre el llamado lenguaje «furero», un lenguaje físico y INMEDIATO.

MANES ofrece al espectador la posibilidad de visionarlo o vivirlo desde donde quiera, totalmente inmerso dentro de la acción o desde un rincón del espacio. No hay una solución narrativa global de las historias, sino que cada escena tiene su propia vida, su propia narrativa. Una dramaturgia basada en la gramática de la simultaneidad y no de la continuidad. Un zapping de emociones y sensaciones. Un espectáculo atemporal tanto explican las escenas como por la manera de presentarlas. Un espectáculo visceral al 100% donde la música de Big Toxic y la luz de Sara Reig, forman una parte importantísima. La escenografía de Nico Nubiola y Eudald Ferré es la original.

← Volver a Manes - La Fura dels Baus

¡Enlace copiado!